martes, 1 de enero de 2019

CRÓNICAS DE AMPIRIA III: EL PACTO DE LOS DRAGONES - Iván Incerti Morales

La batalla acontecida en La última llamada solo fue una advertencia. Los ejércitos de segadores pútridos han encontrado nuevos aliados, siguiendo el intrincado plan de conquista que el oráculo sombrío trazó.
El último mandamiento que este ser profesó sobre el grupo de héroes les implicaba en un viaje hacia Trentia, la legendaria ciudad de los caballeros del dragón, para llevar a cabo una labor de destrucción. Lo que ellos no saben es que el plan del maestro vidente es mucho más complejo de lo que parece.
Leonardo tendrá que ponerse a prueba ante sus peores temores, mientras que Lilian encontrará la auténtica razón de su destino. Drigán, por su parte, se entregará a la búsqueda de una venganza de sangre. Zocker, Zurah, Sirián y otros tantos personajes confluirán también en ese sendero repleto de aventuras, con Dévora actuando como nexo de unión entre todos.
Adéntrate en laberintos olvidados, conoce a enemigos terroríficos y sé participe del renacer de una profecía olvidada.
Los dragones ya han despertado de su letargo. ¿Está Ampiria preparada para recibirlos?

Valoración:
Nº páginas: 570
Saga: Crónicas de Ampiria (#3)
Autor independiente
Año: 2018

Mi reseña:
Esta es la tercera parte de una saga de fantasía épica que reune a un grupo de personajes muy distintos para emprender un largo viaje con el fin de salvar el mundo en el que viven. Iván Incerti Morales nos vuelve a transportar a Ampíria para continuar la historia dónde lo dejamos en el anterior libro.

Al ser una continuación, no puedo decir mucho de la trama para no desvelar los acontecimientos de los libros anteriores. El libro empieza justo cuando termina el anterior, con nuestros héroes separados para poder abarcar todos las cosas que tienen que hacer. Tras el último libro su confianza está un poco mermada y ya empiezan a notar el cansancio que conlleva todo lo que han estado haciendo. Las peleas, el uso de la magia y los conflictos tanto dentro como fuera del grupo incrementaran las diferencias de opiniones de nuestros amigos, que deberán intentar mantener la cohesión para lograr cumplir con su misión. En esta ocasión habrá nuevas alianzas, otros enemigos y muchos personajes nuevos. 

La forma en la que Iván Incerti escribe siempre me gusta y es que hace unas descripciones tan ricas que permite imaginar al detalle todo lo que los personajes están viendo y lo que está sucediendo. Es un libro a la antigua usanza, con poco diálogo y mucha descripción pero con unos detalles muy cuidados. Además los personajes han evolucionado muchísimo desde El camafeo de Guerón y ello ayuda a que cada vez me sienta más cerca de ellos. La imaginación del autor es impresionante y me encanta el mundo que ha construido. 

Debo decir que cada vez me gusta más Dévora y su forma de pensar, aunque Sirián sigue siendo uno de mis personajes favoritos. Para mi sorpresa, Drigán y Zocker me han empezado a caer mucho mejor en este libro. Y la aparición de otras razas como los enanos me ha emocionado ya que no me esperaba que también estos vivieran en la región. Se nota muchísimo que todo lo que han vivido les ha ido cambiando y podemos ver una gran evolución en cada uno de los personajes.

Si tuviera que ponerle un pero a este libro, y es la única razón por la que no se lleva la nota máxima, es porque es un libro algo denso, con pocos diálogos y muchas descripciones. A diferencia de los anteriores me ha parecido que había muchísimas escenas de peleas que se detallan minuciosamente y, si bien es algo que halago muchísimo del autor, ha habido un momento en el que hubiera preferido un poco más de resumen para avanzar un poquito más deprisa. Aún así, me encanta esa sensación de estar viendo perfectamente lo que hacen los personajes en vez de leerlo.

Esta saga consigue hacerme aguantar la respiración en algunas escenas, sufriendo por el porvenir de los protagonistas y eso es algo que a mí, personalmente, me cuesta sentir. Obviamente continuaré con la saga para ver como termina y si nuestros héroes llegan al sitio adecuado y hacen lo que están destinados a hacer.

Muchas gracias a Iván Incerti una vez más por tenerme en cuenta para leer su libro y es que además de un gran escritor, es una gran persona! Te dejo el link de su web por si quieres echarle un ojo a sus proyectos, de verdad que merece mucho la pena:
http://www.ivanincerti.com/

¿Cómo terminó el año en cuanto a lecturas? Tengo pendiente mirar cuantos libros he leído en total y el balance respecto al año anterior aunque siento que con todo el tema de estudiar la oposición he perdido muchísimo tiempo de lectura los últimos meses. ¿Cuántos libros te has leído aproximadamente en 2018? Nos leemos pronto!

3 comentarios:

  1. Gracias por la reseña dejare pasar esta historia ya que no es el tipo de libro que suela leer. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecy! Gracias por tu comentario. Obvio cada uno tenemos nuestras preferencias de lectura aunque yo te recomiendo que no te cierres a nada, nunca se sabe que historia puede sorprenderte! Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que en general te haya gustado, yo me lo llevo apuntado porque hace tiempo que quiero leer algo de este estilo y la verdad es que esta novela me llama bastante.
    Un abrazo, feliz año xx.

    ResponderEliminar