domingo, 27 de enero de 2019

RESEÑA: LA SELECCIÓN - Kiera Cass

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Valoración:
Nº páginas: 240
Título original: The selection
Saga: La selección (#1)
Editorial: Roca
Año: 2012

Mi reseña:
Sí, lo sé, he tardado mucho en leerme este libro. Y es que pese a las buenas críticas que he leído de él, no me atrevía con la historia. Grave error por mi parte ya que me ha gustado muchísimo y he disfrutado de la lectura.

Nos encontramos con un mundo distópico en la que la sociedad se divide en estratos sociales en los cuales los que tienen más poder tienen números más altos y los más pobres, los bajos. El sitio en el que naces es el que determina tu número y este número, determina tu profesión. Así pues, América, nuestra protagonista, se dedica a la música ya que es una Cinco y proviene de una familia de artistas que trabajan para entretener a los más favorecidos. Nada más cumplir dieciocho años, anuncian que el príncipe de la región está buscando esposa y que para conseguirla iniciará una competencia que será televisada, como es tradición. América resulta ser seleccionada para ir a palacio y luchar por el amor del príncipe junto a otras treinta y cuatro aspirantes. La única diferencia es que América ya está enamorada de otra persona...

La trama no es lo que más destaca de este libro ya que me sonaba bastante de concursos reales que durante mucho tiempo se han retransmitido en España en la que varias chicas se pelean por llevarse a un granjero o un rico, aunque nunca lo había leído. Lo que me ha gustado de esta distopía es la jerarquía que existe y la forma en que un estrato social define tanto la vida de una persona desde mucho antes de nacer. Me gusta también que esté escrito en forma de crítica a la sociedad y a lo que está sucediendo ya que nuestra protagonista, pese a todo lo que le va ocurriendo, se mantiene fiel a sus principios.
Es un libro ágil y fresco en el que apenas te das cuenta de que estas pasando páginas y que cuanto más lees, más intrigado te tiene.

En cuanto a los personajes, como ya he dicho, aplaudo la personalidad de América y me ha gustado mucho como lleva toda la situación desde el momento en el que llega a palacio. Es una chica fría y distante pero que en el fondo es todo ternura y tiene unos valores por los que merece la pena luchar. Maxon tampoco es el típico príncipe y aunque a veces mete la pata un poco, se le nota el gran corazón y estoy segurísima de que si existiera, todas le querríamos conquistar. La historia que se narra entre ellos es distinta a lo que nos tienen acostumbrados los libros juveniles y me ha encantado ver como evoluciona a fuego lento.

Puedo decir que este libro ha sido una gran sorpresa y que pienso continuar con la saga muy pronto (posiblemente sólo con los tres que se escribieron inicialmente). Tengo ganas de saber como sigue la historia ya que se termina en un punto muy interesante.

¿Has leído los libros? ¿Qué opinas de los otros dos libros que se publicaron posteriormente y que forman parte de la historia? ¿Merece la pena que lea los cinco o mejor me centro en los tres? Espero poder ponerme al día con todas mis lecturas pendientes y poder colgar la reseña muy pronto. Nos leemos en los comentarios!

14 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo leí hace unos años y me gustó mucho, el segundo me decepcionó bastante y ya no continué con la saga, espero que tu la disfrutes.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, pues que mal... yo me he quedado con ganas de más y quiero animarme con el segundo pronto.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola me alegra que te gustara tengo esta saga pendiente he escuchado tanto de estos libros que han hecho que la vaya relegando y dando oportunidad a libros mas interesantes. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecy! Pues te animo a darle una oportunidad porque se lee muy rápido y la historia es muy fresca!
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!! Tengo muchas ganas de leer esta saga!!! Creo que toca temas interesantes como lo es la posición social y de cómo nos afecta la sociedad!!!
    Gracias por la reseña!!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, la verdad es que no me esperaba que fuera a ser "profundo" en ese sentido y me ha gustado que la trama tenga parte de crítica social.
      Muchas gracias por leerme!
      Un saludo

      Eliminar
  4. Hola!! Esta es una de mis trilogías favoritas y nunca me cansaré de leerla (creo que la leí unas 3 veces jajaja), no quiero decir nada por riesgo a spoilers pero ojalá reseñes pronto los otros dos libros para fangirlear más jaja. Me alegro que te haya gustado tanto com a mí y disfruta de la lectura!!
    Saludos!
    Cova :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      La verdad es que lo llevaba posponiendo mucho tiempo porque pensé que el hype no era para tanto y nada más empezarlo me atrapó.
      En breve yo creo que empezaré con el segundo.
      Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Actualmente estoy leyendo el último de la trilogía (La Elegida) y en general me está gustando la saga. El primero me gustó muchísimo, el segundo menos y este tercero veremos a ver, aunque de momento está la cosa interesante.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)
      Pues ya me dirás que tal termina el tercero porque estoy viendo que en general gusta pero también dicen que cada vez va a peor...
      Un saludo enorme!

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Me encantan las portadas de estos libros :)
    Yo terminé esta saga hace un par de años, y me encantó de principio a fin. Devoré los tres libros en poco tiempo, de lo que me engancharon.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Laura Coll del blog Paseando entre páginas. Me pongo en contacto contigo para informarte de que he localizado un blog que te ha copiado una reseña: Mi rincón de la lectura. Lo está haciendo con varios blogs y os estoy avisando. La reseña que te ha copiado es: https://mirincondelalectur.blogspot.com/2022/02/la-seleccion-de-kiera-cass-primer-libro.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información, ya me han avisado por otro lado y ya le he dicho que lo saque, aunque se está haciendo la loca diciendo que no sabe de qué hablo, que poca vergüenza.
      un saludo

      Eliminar