martes, 8 de enero de 2019

RESEÑA: PERDIDA - Gillian Flynn

En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carhage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, él insiste en su inociencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frio, pero ¿es capaz de matar?

Valoración:
Nº páginas: 570
Título original: Gone girl
Libro autoconclusivo
Editorial: Penguin Random House
Año: 2015

Mi reseña:
Esta es una reimpresión de la obra que se publicó unos años antes con el mismo nombre pero distinto formato. Es un thriller interesante con muchas vueltas de tuerca que hace que el lector se enganche desde el principio.

Nick y Amy parecen el matrimonio perfecto: son atractivos, aún jovenes, tienen dinero... o era así hasta hace un par de años, cuando las cosas empezaron a cambiar. El día de su quinto aniversario Amy desaparece, dejando tras de sí una casa revuelta en la que parece que algo malo ha sucedido. Es en ese momento en el que la policia abre una investigación para averiguar lo que ha pasado y el principal sospechoso de su desaparición será Nick, un marido que no muestra demasiada preocupación por lo que está ocurriendo.

Es un libro bastante extenso en el cual considero hay un poco de paja al principio. Si bien es cierto que las primeras trescientas páginas son un poco lentas, no se hace demasiado pesado. gracias a la ligera pluma de la autora. La forma en la que Gillian Flynn ha escrito este libro atrapa al lector desde el primer momento y es que no pude dejar de leerlo porque cada capítulo tiene información que parece relevante para la resolución del caso.  Se irán alternando los capítulos entre la perspectiva de Nick, que nos cuenta como está siendo la investigación policial y la de Amy, en forma de diario, de lo que sucedió antes de su desaparición. Como está en primera persona, podemos meternos de lleno en la mente de estos dos personajes y eso es algo que me ha gustado mucho.
Además la autora sabe como dar la información con cuentagotas y cualquier pequeño detalle que nos desvela acaba resultando importante. Para redondear, tenemos varios giros argumentales que me sorprendieron y que no esperaba, si bien el final me ha dejado un poco fría.
Lo que más me llama de este libro es la personalidad de los protagonistas. Los personajes están muy bien construidos y tienen toda una historia detrás que justifica su carácter y sus "defectos". Amy y Nick se ocultan muchas cosas entre ellos y nosotros nos convertimos en sus complices al enterarnos de su situación. Cuanto más les conocía, al contrario de lo que suele ocurrir, menos empatizaba con ellos.
La verdad es que aunque tenía muchas ganas de leer este libro, no iba con demasiadas expectativas ya que leí Heridas abiertas y no me gustó ni la trama en sí ni los personajes y pensé que con este me pasaría igual. Sin embargo este libro no se parece en nada al otro y la historia es mucho más interesante y se lee mucho más rápido. Me descubrí leyendo a altas horas de la madrugada sin poder parar hasta llegar a algún momento de calma.

Es, en definitiva, un libro que me ha gustado mucho y que recomiendo a todo tipo de lectores, especialmente a los que les guste un thriller con detalles inesperados que te mantiene en vilo durante gran parte de la lectura. 

¿Has leído este libro? Me encantaría saber tu opinión sobre los personajes y si esperabas el final tal y como sucede o, como me sucedió a mi, te ha sorprendido. Nos leemos en los comentarios!

10 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro espero darle oportunidad pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecy!

      Pues sí te animas leeré tu reseña con muchas ganas!

      Un beso

      Eliminar
  2. Hola!
    Es un género que me encanta, así que me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)

    Leí este libro hace un par de meses y me encantó de principio a fin. La autora sabe como construir personajes complejos y un misterio atrapante.
    Me falta ver la película pero escuché que es muy buena.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aylen!

      La película es casi idéntica al libro así que si te gustó el libro, te gustará la película. Igual ya no es tan sorpresa pero yo la disfruté igual!

      Un saludo

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Este es uno de los thrillers que más me han sorprendido. Recuerdo que cuando lo empecé me resultó un poco lento, pero cuando llegué a ese giro que no te esperas ya no pude parar de leer. Para mí lo mejor es el personaje de Amy.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Totalmente de acuerdo contigo. La primera parte, se me hizo un poco larga pero aún así no podía parar de leer. A Amy lo cogí un poco de manía pero sé a lo que te refieres, jeje.

      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola, gracias por la reseña, de momento lo dejaré pasar, pero no lo descarto en un futuro.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola J.J!

      Si no te apetece leer el libro, siempre puedes ver la película! ;)

      Un saludo!

      Eliminar