domingo, 22 de marzo de 2020

Reseña: CAZADORES DE SOMBRAS 5: CIUDAD DE LAS ALMAS PERDIDAS - Cassandra Clare

Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y resigo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan sólo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.
Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?

Nº páginas: 505
Título original: The Mortal Instruments: City of Lost Souls
Saga: Cazadores de Sombras (#5)
Editorial: Destino / Planeta
Año: 2017 (esta edición)

Hace años di la saga por terminada al leer los primeros tres libros ya que no se habían escrito más y me quedé satisfecha. Sin embargo, han pasado muchos años desde entonces y ahora ya no se trata de una trilogía si no de una saga demasiado extensa que se alarga tanto por delante como por detrás de la trama principal y que empieza a dar pereza leer.

De la trama mejor no revelar nada puesto que se trata del quinto libro de la trama principal de Cazadores de sombras. La acción continuará tal y como se dejó en el libro anterior, con los protagonistas viviendo su momento más difícil y sin saber que va a suceder ahora. Deberán hacer frente a lo que más temen y es perder a uno de los suyos.

Creo que este libro tiene bastante paja que podría haberse omitido y así hacer el libro más corto ya que durante muchas páginas no pasaba nada interesante y, aunque no se hace muy pesado, tampoco sentía que aportara mucho a la historia. La parte buena es que se ve la faceta más sensible de los personajes más duros y se invierten un poco los roles de los primeros libros mostrando a una Clary y un Simon mucho más valientes y con una determinación admirable. Cobran más importancia otros personajes secundarios que hasta ahora no la habían tenido tanto y así nos da más momentos entretenidos al surgir nuevas historias paralelas.

La trama se ha ido complicando hasta llegar a un punto en el que es todo muy inverosímil pero el salseo está asegurado y para la gente que es fan de esta saga seguro que cumplirá las expectativas. Se nota que hay una evolución en los personajes y que hay un buen trabajo de construcción del mundo en el que siguen apareciendo normas propias que deben respetarse.

Personalmente creo que con el próximo libro cerraré la saga principal y tras haber leído los orígenes doy por concluida mi etapa de Cazadores de Sombras ya que veo muy improbable que me anime con la siguiente trilogía a pesar de que puedan aparecer alguno de los personajes que ya conozco.

¿Has leído la saga? ¿Hasta dónde has llegado? Si sabes lo que me espera en el próximo libro me encantaría leer tu opinión (sin spoilers). ¡Te leo!