jueves, 23 de julio de 2020

Reseña: INMÓVILES: NOCHE - Juan José Díaz Téllez

-
Málaga. Anochece. Apenas han pasado unas horas desde la vuelta a casa de Tonio y, a pesar de que lo intenta por todos los medios, no consigue acostumbrarse al transcurrir del tiempo, a que las horas se sucedan en el reloj y con ellas el mundo se mueva y cambie. Pero sobre todo, teme a lo que ocurrirá cuando el día se marchite dando paso a la noche. Tras meses en La Pausa, el crepúsculo ha vuelto a atormentarlo con los terrores ya olvidados que impregnaron su infancia. Aunque sabe que en el mundo normal no hay lugar para los que se arrastran en la oscuridad, no puede evitar seguir oyéndolos, siseando en su extraño lenguaje sin palabras, ocultos entre las sombras. Cuando su hermano Lucas sale corriendo de su habitación, gritando aterrorizado, Tonio descubre por las malas que los agujeros no se han cerrado del todo, y que no sólo siguen abiertos. Además vomitan criaturas de la oscuridad hacia el mundo real.

Valoración:
Nº páginas: 378
Saga: Inmóviles (#2)
Autor indie
Año: 2020

Mi opinión:
La segunda parte de Inmóviles trae las respuestas a sucesos que quedaron abiertos al final del primer libro y otras preguntas nuevas.
Es dificil hacer una sinopsis sin entrar en spoiler así que te recomiendo que si no has leído la primera parte vayas primero a la reseña del primero para evitar que alguna sorpresa se estropee. 

Tonio ha vuelto a casa tras un tiempo muy movido en el que se ha tenido que enfrentar a grandes peligros y a una situación totalmente nueva para él. El reencuentro con su familia dura dura poco pues aparece en su puerta una chica que le pide ayuda y eso los llevara a todos a reunirse de nuevo en La Pausa para intentar vencer de una vez por todas a la oscuridad y a los monstruos que en ella se esconden.

La trama sigue en la línea de la primera entrega aunque en este caso ya conocemos a la mayoría de los personajes y eso hace que el lector se ubique con mucha facilidad. Ahora ya sabemos como funciona la otra dimensión y que pasa cuando hay oscuridad... El problema es que ahora es de noche y pocos lugares cuentan con la luz suficiente como para mantener a raya a todo lo que la oscuridad guarda. Por eso deberán emprender un viaje para intentar eliminar de una vez por todas a la gran amenaza que se cierne sobre La Pausa antes de que esta llegue al mundo real. 

Es un libro bastante descriptivo que cuenta con pocos diálogos por lo que de entrada puede parecer algo denso. Sin embargo las descripciones están hechas de una forma admirable y consiguen crear una atmósfera asfixiante que te mete de lleno en la historia y te permite imaginarte todo lo que viven y sienten los personajes. 

Me gusta mucho como Tonio y Maria han evolucionado desde el principio de Inmóviles y me ha encantado reencontrarme con Cammo. Creo que hacen un grupo estupendo y que se necesitan unos a otros, complementándose en todo momento. Además los nuevos monstruos están creados con mucha imaginación y cierto humor y me ha sorprendido bastante.

Lo mejor de todo es que cosas que habían quedado abiertas al final del anterior libro se cierran en este y por fin tenemos todas las respuestas que estábamos esperando. Me gusta mucho la forma en que se cierra todo y que tenga sentido al final. 

Juan José Díaz Téllez siempre mete en sus historias guiños a la vida real y por tanto a lo largo de sus historias he podido reirme con sus ocurrencias y con las menciones a programas de televisión, series o películas antiguas y actuales.

Dejo un enlace a las dos reseñas de libros del mismo autor que hacen referncia a esta historia:

¿Que estás leyendo actualmente? ¿Cómo van las lecturas este verano? ¡Te espero en los comentarios!

2 comentarios:

  1. ¡Gracias por la reseña, Paola! Me alegro muchísimo de que te haya gustado, comparto en redes con tu permiso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas felicidades por el libro!!

      Gracias a ti por confiar una vez más en mí! Cuenta conmigo para lo que sea. Y por supuesto tienes mi permiso, jeje.

      Un abrazo!

      Eliminar