lunes, 7 de diciembre de 2020

Reseña: SANGRE Y HUESO - Nora Roberts

Hace trece años, una catastrófica pandemia acabó con millones de vidas. Los supervivientes vagan por un mundo devastado, peligroso. Algunos han descubierto que tienen habilidades especiales y esto les ha convertido en presas del resto.
Solo ella puede salvarlos.

El decimotercer cumpleaños de Fallon Swift se acerca y su auténtica naturaleza, la de la Elegida, ya no puede permanecer oculta durante más tiempo. Ha llegado el momento de que abandone a su familia y la remota granja en la que se ha criado. Tiene un destino que cumplir.
Su entrenamiento está a punto de comenzar bajo la tutela de Mallick, que ha perfeccionado sus habilidades durante siglos. Fallon aprenderá a curar, a estudiar y a pelear hasta descubrir en sí misma un poder que jamás podría haber imaginado que tendría.
El mundo no renacerá de sus cenizas, ni volverá a ser el mismo, hasta que se convertirá en la mujer que está destinada a ser.

Nº páginas: 512
Título original: Of blood and bone
Trilogía: Crónicas de la Elegida (#2)
Editorial: Plaza & Janés

La segunda parte de está trilogía ambientado en un futuro apocalíptico que bien podría ser ahora mismo con el tema del Covid-19 pero con muchos seres fantásticos por el medio me ha decepcionado bastante.

La Elegida tiene ahora trece años y sabe que se acerca el momento en el que tendrá que separarse de su familia para emprender un viaje a un lugar desconocido, con un hombre desconocido, que la va a formar para hacer frente a un enemigo igualmente desconocido. Con esta premisa empieza un viaje de Fallon hacía el descubrimiento de su poder, del perfeccionamiento de sus habilidades de lucha y mentales para poder convertirse en la líder que todos esperan.

El ritmo de la histora decae muy rápido y se estanca en gran parte del libro. Así como el primero era un no parar de personajes luchando y muchas historias paralelas que me mantuvieron atrapada, en este nos centramos casi exclusivamente en Fallon y eso ha hecho que me desilusione bastante. Es cierto que tiene momento de acción y otros de reflexión que están muy bien llevados pero supongo que tras el primer libro esperaba algo parecido o mejor, no algo que ha resultado ser un libro de transición para juntar un buen inicio y un final apoteósico (o eso espero). Considero que podría haberse resumido en varios capítulos y así tener una bilogía porque hay mucho relleno que no aporta nada y que hace que, con todas las descripciones que tiene, sea bastante denso.

El personaje de Fallon evoluciona muchísimo y eso es lo único que salva al libro pues se nota que de la niña que cree saberlo todo y algo repelente del principio a la guerrera que vemos al final, la Elegida pasa por muchas cosas. Todos los personajes con los que se cruza la ayudan de una forma u otra a madurar y mejorar y eso me ha encantado. Es cierto, sin embargo, que he echado de menos que otros personajes que aparecían en el primer libro tuvieran más peso porque, aunque sí que sabemos cosas de ellos, no hacen nada importante en este tomo.

No se puede decir mucho más del libro sin hacer spoiler del anterior. La Tierra en este momento da miedo y Nueva Esperanza es el único lugar que parece dar un poco de respiro a la gente. Me ha fascinado como se gestionan y la forma que han encontrado de que cada uno aporte algo diferente a la comunidad. Creo que Katie, Fred, Arlys, Flynn y el resto de personajes han sabido usar sus puntos fuertes para crear una ciudad que sirva de refugio para todo el mundo y me ha dado pena no seguir más de cerca sus historias. Cuando aparecen ellos, parece un poco forzado el vomito de información sobre que han hecho los últimos trece años y sin detalles.

Aunque este libro me haya parecido más flojo que el anterior, tengo ganas de terminar la saga y ver como acaba la situación de pandemia que se ha instaurado y espero que la luz y la esperanza superen toda la oscuridad que parece que habrá en el próximo tomo. Supongo que este año no ha sido el ideal para leer la historia pero fue justamente eso lo que llamó mi atención a la hora de escoger la lectura.

¿Conoces está trilogía?¿Has leído algo más de Nora Roberts? ¡Nos leemos en los comentarios!