La historia avanza a buen ritmo y en ningún momento decae, pues constantemente tenemos nueva información sobre los casos. No hay excesivas descripciones ni un vocabulario complicado, cosa que facilita la lectura. Además el hecho de que se narren varias lineas temporales hace que el lector deba mantenerse concentrado para entender bien todo lo que está sucediendo (en el caso del audiolibro es algo más complicado que si lees un libro directamente).
Mera me ha resultado bastante dulce y es una buena protagonista, pues empatiza bastante con el resto de personajes y a la vez aporta calma a una historia de por sí complicada en la que muchos de los personajes tienen implicaciones emocionales en el caso. Además es una mujer que no se deja pisar y que sabe como defenderse.
De Harry, sin embargo, no se nos cuenta gran cosa sobre su vida privada y eso ha hecho que me quede con ganas de conocerlo más. Es un hombre que parece saber lo que quiere y que no deja que sus emociones lo dominen sea cual sea la situación. Al contrario que Luca, cuyo papel me ha decepcionado un poco porque se guarda información desde el principio que hace que no haya podido empatizar con él. Creo que es un personaje con muchas imperfecciones y eso me gusta, pero a veces, el ser tan misterioso, pasa factura y en mi caso ha hecho que no termine de fiarme.
Una de las cosas que más me han gustado de la historia es que hay guiños
constantes a Agatha Christie. Tanto localizaciones como personajes y
elementos de sus tramas aparecen o se nombran y a mí, como buena
seguidora de la reina del crimen, me ha fascinado.
Es un libro bien escrito, con una historia que atrapa y un buen desarrollo que entretiene al lector desde el principio hasta el final y que deja con ganas de saber que más nos tiene preparado la autora, pues está escribiendo actualmente la segunda parte. Escuchar el audiolibro de su propia voz es todo un acierto pues nadie mejor que ella sabe que emociones y sensaciones tienen los personajes en cada momento y como debe interpretarse. Si aún no te has leído el libro, te animo a que lo hagas, pues es una historia interesante y llena de secretos y misterios.
¿Conocías a la autora?¿Has leído su libro? Si es así, me encantaría saber tu opinión. ¡Nos leemos!
¡Hola! Lo que más curioso me parece es esos guiños a Agatha Christie pero teniendo en cuenta que la policíaca y yo no nos llevamos bien, con esta novela no creo que vaya a animarme, y más teniendo en cuenta que es parte de una saga.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Hola!
EliminarIgual no me he explicado bien pero el libro es autoconclusivo, tiene un final cerrado. Sin embargo la autora va a seguir hablando de los personajes, aunque supongo que con otro caso policial.
Gracias por el comentario de todas formas 🙂
Un saludo