lunes, 17 de mayo de 2021

Reseña: LA VERDAD NO DESCANSA EN CERDEÑA - Borja Ribera

En el verano de 2015, cuator amigas viajaron a la espectacular isla de Cerdeña para disfrutar de unas merecidas vacaciones tras haber superado su primer curso universitario. nada acabó como ellas imaginaban y, el último día, una de ellas aparació brutalmente asesinada en su dormitorio, sin que nadie fuese declarado culpable.
 
Cinco años después, un misterioso hombre viaja hasta la isla para recorrer los mismos pasos que las jóvenes siguieron años atrás. Alguien parece no estar conforme con la resolución del caso y necesita saber cómo eran las chicas realmente, ya que es la única forma de conocer quién y por qué arrebató la vida a la joven.

Valoración:
Nº páginas:234
Libro autoconclusivo
Autor indie
Año: 2020

Mi opinión: 
Cuando el autor me ofreció leer este libro de forma digital tras haber leído otro de sus libros, no me lo pensé en absoluto, pues sus historias son diferentes y entretenidas.  

En 2015, cuatro amigas que acaban de terminar el primer curso de derecho pasan unos días en la isla de Cerdeña, aunque una de ellas no terminará el viaje y no sabrán quien es el responsable de eso. Cinco años después, un hombre se dirige al mismo lugar para averiguar lo que la policia no pudo descubrir en su momento y no va a parar hasta encontrar al asesino de la joven. 

La trama es sencilla pero funciona: atrapa al lector desde el principio, pues no sabes quien va a morir ni porque. La historia se cuenta a través de tres lineas temporales: 2015 con el viaje de las chicas, 2020 con la investigación y unos flashbacks que nos llevan a saber cosas de antes del viaje. Me parece genial la forma en la que se van introduciendo los personajes y las situaciones y como vamos descubriendo información poco a poco. Los personajes están bien trabajados y se nota que cada uno tiene su papel bien delimitado. Las cuatro chicas son muy distintas entre sí y cada una aporta algo al grupo, cosa que las hace mucho más reales. 

Es cierto que de algunos personajes apenas logramos conocer datos, pues la historia se centra en un par de ellos y se olvida un poco del resto de las historias, aunque eso no ha hecho que la historia pierda interés puesto que lo que se cuenta es lo que tiene más salseo.

Se nota que el autor conoce la isla ya que nos descubre muchos lugares y da detalles sobre carreteras y paisajes que merecen la pena de una forma bastante detallada y me he sentido trasladada allí, haciendo ese viaje con las chicas.

Quizás penalizo un poco el hecho de que el autor ha jugado al despiste con nosotros en varios momentos y no me ha gustado porque hay cosas evidentes que se han intentado tapar y que, una vez se descubren, me han dado un poco de rabia pues me había visto obligada a eliminarlas como posibilidad debido a todo lo que se había dicho sobre ese tema. Es cierto que la historia es previsible si tienes en cuenta los detalles pero aún así prefiero que no me intenten liar con algo que ya me imagino. Pese a este tema, entiendo que el autor ha querido dar emoción a la historia y creo que, si hubiera sido de otra forma, le habría dado una nota mucho mayor.

Sin embargo, es una historia adictiva, interesante y que merece la pena leer porque ayuda a desconectar y a pasar un buen rato sin pensar en nada más que en lo que está sucediendo.

Por si no conoces al autor, te dejo la reseña de otro libro suyo que leí y me encantó y que resultó ser una de mis mejores lecturas del año 2020:

Reseña: Todo a su tiempo

¿Conoces esta historia?¿Te llama la atención? ¡Nos leemos en los comentarios!

6 comentarios:

  1. Holaa!! a simple vista no me llamaría mucho la atención aparte no es un género que acostumbre leer, pero con lo que cuentas creo que voy a considerarlo. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que es un género que no suelo leer a menos que me llame muchísimo la atención y en este caso no me pasa, así que prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta cuando el autor conoce el lugar escrito en la novela :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! Da muchos detalles de lugares que visitar e incluso la vegetación que te encuentras por allí y como son los caminos para llegar a los sitios... Una pasada.

      Un saludo

      Eliminar