lunes, 24 de mayo de 2021

Reseña: ARSÈNE LUPIN: CABALLERO LADRÓN - Maurice Leblanc


Una edición del libro que recoge los nueve primeros relatos del carismático ladrón de guante blanco. Tan popular y emblemático como Sherlock Holmes o acaso más, Arsène Lupin es un personaje inolvidable, convertido ya en leyenda. Experto en derecho y medicina, diestro en artes marciales, además de prestidigitador y auténtico seductor, Lupin es un héroe de los bajos fondos a quien nadie gana en sagacidad.

Valoración:

Nº páginas: 224
Título original: Arsène Lupin, gentleman cambrioleur
Libro autoconclusivo
Editorial: Duomo
Año: 2020

Mi opinión:

Este libro contiene nueve relatos que explican historias independientes de Arsène Lupin y y como una y otra vez logra salirse con la suya ante los ojos de sus perseguidores.

Conoceremos a Arsène a lo largo de varios casos distintos que nos presentaran una trama atractiva y divertida en la que él debe conseguir robar algo o escapar de alguien sin ser descubierto. Su facilidad para el disfraz y su personalidad audaz hacen que no le cueste demasiado trabajo lograrlo.

Escrito con mucho sentido del humor, una pluma ágil y un protagonista de los más extraño, este libro tiene todos los elementos para convertirse en una lectura entretenida y rápida. Lo bueno de que esté dividido en relatos es que puedes leerlos de forma independiente e incluso desordenada (aunque si los lees en orden es mejor pues cronológicamente pasan así). El vocabulario es sencillo y las descripciones son cortas, centrándose sobre todo en diálogos. Lo único que quizás va en contra del libro (y ni así), es que si conoces a Arsène Lupin (o has visto la serie, por ejemplo), las resoluciones se hacen bastante previsibles. 

Con cada relato me sorprendía más de la inventiva del ladrón y como conseguía engañar a todo el mundo para conseguir lo que quería. Es un maestro del disfraz y del engaño y no le cuesta mucho convencer a cualquier persona de lo que necesite para lograr su objetivo. Su personalidad es un poco narcisista pero lo hace con tal soltura y gracia que resulta gracioso y no pesado. 

Hay un guiño a cierto detective de aclamada fama, obra de otro autor, que me ha hecho reír puesto que Maurice LeBlanc hace que Arsène esté a ser posterior. Es, quizás, un atrevimiento por su parte pero, una vez más, lo hace con tal gracia que no ha llegado a molestarme.

Sin duda un libro recomendable, entretenido y con muchas historias distintas e independientes que hacen que la lectura sea agradable, corta e interesante.

¿Conocías a Arsène Lupin?¿Has leído alguno de sus casos? Me encantaría que me dejaras en comentarios cuál es el caso que más te ha llamado la atención para ver si compartimos opinión. ¡Te leo!

1 comentario:

  1. ¡Hola! Tengo ganas de ver la serie que han sacado en Netflix centrada en este personaje, aunque en esta ocasión tengo que decir que la novela en sí no me llama mucho la atención. Me alegra ver que en tu caso sí que la has disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar