martes, 1 de marzo de 2022

Reseña: INVADE ME 2: HIJO DE LO IMPERFECTO - Manu Franco

La resistencia ha recibido un durísimo golpe desde dentro, sobre el que tendrán que tomar decisiones para poder sobrevivir. Paradójicamente, el imperio perfecto de IvI también paga las consecuencias y ahora deberá enfrentarse a las cr´ticicas de una población mundial que ya no se siente protegida. Sophie, descondiada y con el corazón roto, se aventurarará en busac de las respuestas que necesita para seguir adelante... Jonah volverá  a la civilización descubriendo que las cosas han cambiado para él, Ioannis se unirá a la emperatriz oara cibicer kas keccuibes más importantes que le quedan por aprender, mientras que Ayrtom y Ammy encontrarán lo que buscaban... Un arma secreta que cambiará el destino de Pangea: The Son. 
 
Valoración:
Nº páginas: 617
Saga: Invade Me (#2)
Autor independiente
Año: 2021

Mi opinión:

Este libro es la segunda parte de una saga de ciencia ficción en la que un ente llega a la Tierra para imponer un orden que, lejos de perjudicarnos, nos ayudará a evolucionar y a solucionar muchos de los problemas actuales. Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo en que se impongan las reglas de IvI, creando así un movimiento llamado La Resistencia, que intentará frenar al ente pese a lo bueno que está haciendo. En esta ocasión el libro continua tras lo ocurrido en Invade Me.

No puedo decir nada para no desvelar las cosas que suceden en el primer libro, pues los personajes evolucionaron, se desplazaron, sufrieron muchísimo... y cualquier cosa que pudiera contaros haría que os estropeara como termina el primer libro. He decidido simplemente analizar aspectos que no tengan que ver con la trama en sí y solo puedo deciros que si os llama la atención la sinopsis del, primer libro, lo leaís y luego continuéis con este.

Esta segunda parte tiene mucho más humor y me ha sacado varias carcajadas. Pese a estar escrito con un tono divertido, sigue manteniendo la esencia del primer libro y nos da momentos bastante reflexivos y otros de bastante acción, por lo que resulta una lectura agradable y entretenida.

Ver como evolucionan las cosas tras todo lo acontencido en el libro anterior me ha encantado y estoy deseando saber como va a terminar todo, pues hay personajes que me tienen intrigada. Además se ha liado muchísimo todo y no sé como Manu Franco va a terminar la historia, pero conociéndolo, seguro que será épico.
Los nuevos personajes dan mucho juego y aportan frescura a la historia, aunque en ocasiones puede parecer que hay muchas tramas paralelas abiertas a la vez y el hecho de saltar entre ellas hace que pase cierto tiempo entre una historia y otra, necesitando un momento de parón para centrarnos de nuevo en lo que estaba sucendiendo en ese hilo.

Sin duda un libro que merece la pena ser leído para todos los fans de las historias de ciencia ficción, el humor y los personajes bien desarrollados. Además tiene bastante intriga, por lo que cualquier lector encontrará un motivo para leerlo.  

He tenido el placer de leer esta historia como lectora beta y me ha encantado ver como va desarrollándose poco a poco la historia y vivir todo lo que les sucedía a los personajes mientras lo comentaba con el autor. Es cierto que leer la historia por capítulos en lugar de entera hace que se disfrute un poco menos pero estoy segura de que la releeré del tirón en cuanto tenga un poco más de tiempo.  

Os dejo la reseña del primer libro para que le echéis un ojo si no conoceis esta saga porque es una historia con muchísimas cosas pasando simultaneamente que no dejará que os aburrais:

Reseña: Invade Me - Madre del vacío

¿Conocéis esta saga o al autor? ¿Os gusta la ciencia ficción? ¡Nos leemos!

6 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Pues habrá que ir a echarle un vistazo al primer libro ;)
    Que emoción haber sido lectora beta, la verdad es que es algo que me gustaría hacer algún día, tiene que ser muy bonito ver la evolución de la historia.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Yo he tenido la suerte de hacer de lectora 0 y beta de varios libros y es una experiencia diferente, aunque obviamente los libros se disfrutan más cuando ya están terminados y corregidos del todo.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Gracias por la reseña de esta saga. Le echare un ojo se ve interesante y diferente. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Tengo el primer libro aun por leer. Me lo mando el autor pero desde hace meses que me esta costando un montón leer en digital. Haber si se me pasa esta racha y me pongo con el primero, porque tiene pintaza.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina,

      pues es un libro gordito, así que es una de las veces que leer en digital casi que mejor. Yo también lo leí en digital.

      Un saludo

      Eliminar