viernes, 22 de septiembre de 2017

ALGO TAN SENCILLO COMO TUITER TE QUIERO - Blue Jeans

El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos...todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara.

Valoración:
Nº páginas: 544
Trilogía: Algo tan sencillo (#1)

Reseña:
Tenía muchas expectativas en este libro ya que la saga anterior de Blue Jeans me encantó pero, aunque los personajes esta vez son mas maduros (los protagonistas ya no son adolescentes que van al instituto, esta vez son jóvenes que empiezan la universidad, con todo lo que ello conlleva), me ha faltado algo...

Es un libro que me ha gustado porque es fácil de leer y los capítulos terminan de una forma increíble, siempre con algo que me obligaba a leer otro más, hasta el punto de tener que dejar la lectura a mitad de capítulo y no al final de uno. La narración de este autor siempre me fascina por la sencillez con la que describe todo y la facilidad que te me da para meterte en la historia. Además los personajes son muy creíbles y reales y fácilmente puedes identificarte con alguno de los protagonistas, ya sea por su historia personal, por sus hobbies o su personalidad.

Personalmente, el punto débil del libro es que se abren mil preguntas conforme avanza la trama, pero se solucionan precipitadamente en las últimas páginas, sin demasiada explicación. Quizás necesitaba que él desenlace no fuera tan fugaz y se extendiera un poco más en la resolución de las cosas, explicándolas con algunos detalles o dejando ver la reacción de los personajes a los sucesos, no simplemente reducirse a una corta respuesta a las preguntas que me habían ido surgiendo.

Aún así, no deja de ser un libro que, aunque parece largo por la cantidad de páginas, se lee en nada y que plantea algunos problemas con los que en realidad se pueden encontrar los jóvenes en cierta etapa de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario