sábado, 23 de septiembre de 2017

EL PODER DE SEIS - Pittacus Lore

Escapamos de nuestro mundo poco antes de que fuera destruido. Al llegar a vuestro planeta nos separamos.
Durante un tiempo intentamos vivir entre vosotros, camuflándonos, escondiéndonos de nuestros enemigos.
Tenemos poderes inimaginables y estamos aprendiendo a controlarlos para defendernos, aunque algunos de nosotros ya han caído antes de empezar a luchar. Debemos darnos prisa. Tenemos que intentar reunirnos, porque solo así conseguiremos ser más fuertes. Antes de que nosotros cambiemos. Antes de que sea demasiado tarde.

Valoración:

Nº páginas: 432
Título en inglés: The power of six
Saga: Los legados de Lorien (#2)

Reseña:
Esta es la segunda parte de Soy el número Cuatro escrita por James Frey y Jobie Hughes, que juntos usan el pseudónimo de Pittacus Lore para escribir esta saga juvenil.
El libro trata de como John, junto con sus amigos (que no nombraré para no hacer spoiler del libro anterior) van en busca de el resto de los miembros de la Garde. En el camino se encontraran con Mogadorianos que les intentaran impedir que se junten.

Este libro sigue manteniendo el ritmo del anterior y la trama está bien desarrollada. Empieza narrando dos historias paralelas: por un lado lo que está haciendo John tras marcharse de Paradise; por otro la historia de Marina, la numero Siete, que se encuentra en España, escondida en un convento. Poco a poco sus destinos se irán acercando, puesto que solo juntos podrán vencer.
El problema es que Johm se ha convertido en una cara conocida y no le será fácil ocultarse o pasar desapercibido. Pero Marina tampoco lo tendrá fácil puesto que no solo la ven como un bicho raro el resto de sus compañeras, sino que se siente bastante sola allí puesto que su Cepan, parece haber olvidado la misión por la que llegaron a la Tierra. 

Me ha encantado este libro porque está escrito de forma sencilla, con mucha acción y personajes entrañables. El hecho de que nos narre dos historias paralelas lo hace mucho más ameno ya que, aunque no todo el rato les pasen cosas a los protagonistas, al alternar los capítulos, se reparte bastante bien la acción.
Además en este libro vemos como se entrenan, como aprenden a usar elementos de su planeta natal y como intentan huir sin que les reconozcan pese a ser extraordinarios (y eso, como todos sabemos, cuesta de esconder).

Con este libro he reafirmado lo mucho que me gusta Seis, por ser un personaje fuerte, sin miedo, una chica decidida y dispuesta a ayudar a los otros. Además sin ella, estarían perdidos puesto que parece ser la más entrenada. También John es un gran personaje que se preocupa por los demás y que está aprendiendo muy rápido a usar sus nuevos legados.

Realmente es el libro adecuado si te apetece una lectura ligera, con mucha acción, elementos de ficción y varios personajes protagonistas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario