miércoles, 20 de septiembre de 2017

LUNA NUEVA - Stephenie Meyer

Para Bella Swan, hay una cosa más importante que su propia vida: Edward Cullen. Pero enamorarse de un vampiro es más peligroso de lo que Bella nunca podría haber imaginado. Edward ya ha rescatado a Bella de las garras de un diabólico vampiro, pero ahora, a medida que su arriesgada relación amenaza todo lo que es cercano y querido para ellos, se dan cuenta de que sus problemas puede que sólo estén empezando...

Valoración:
Nº páginas: 576
Titulo en inglés: New moon
Trilogía: Crepúsculo (#2)

Reseña:
A estas alturas poca gente habrá que no haya oído hablar de esta saga pero no puedo evitar compartir mi opinión. Tengo que reconocer que este libro fue un "placer culpable" para mí porque disfruté de las pocas apariciones de Edward (obviamente porque se le da más importancia a Jacob!!) y aunque no sea una opinión popular, me encantó que este personaje tuviera un papel reducido.

Me gusta como evoluciona la historia pero no acabo de entender a Bella y su forma de pensar. Esa forma egoísta de actuar buscando lo mejor para ella sin tener en cuenta los sentimientos de los demás, sin respetar sus decisiones y sin que le importe demasiado el dolor que pueda causar esa forma de actuar no lo comparto. Por no hablar de lo de ponerse en peligro deliberadamente y teniendo que ser rescatada por otros personajes. Tampoco entendí la decisión de Edward a lo largo del libro y, será porque no se me da bien esto del romanticismo a nivel extremo, pero no me gusta esa forma catastrofista de ver el amor como algo que solo ocurre una vez en la vida  sin el cual nada tiene sentido (sólo justificable porque tras una larga vida se pueda haber cansado, eso si lo podría llegar a entender, pero no es el caso).

Lo mejor es que me sorprendió la aparición de los Vulturis, y con ello una forma de jerarquía vampírica que me parece muy interesante y que da mucho juego para el resto de la saga, abriendo una nueva trama y poniendo interesante el libro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario