jueves, 28 de septiembre de 2017

ENDGAME 3: LAS REGLAS DEL JUEGO - James Frey & Nils Johnson-Shelton


Lee el libro. Encuentra las pistas. Resuelve el enigma. Solo uno puede ganar. Endgame es real. Endgame llega a su fin.
Solo quedan los Jugadores más fuertes. Y falta únicamente encontrar una llave para ganar Endgame y salvar el mundo. En la Llamada, kepler 22b dijo a los Jugadores: «Las reglas de Endgame son sencillas. Encontrad las llaves en su debido orden y traédmelas». Para Sarah, Jago, Aisling, Maccabee, Shari, An y Hilal, Endgame ha llegado a la fase final. La Llave de la Tierra y la Llave del Cielo han sido descubiertas y tan solo queda una por localizar: la Llave del Sol. Es todo lo que se interpone entre la posibilidad de que un Jugador salve su linaje…o morir con el resto del mundo.

Valoración:
Nº páginas: 384
Título en inglés: Endgame 3: Rules of the game
Trilogía: Endgame (#3)
Editorial: Planeta / Destino

Reseña:
Este es el último libro de la trilogía, el que cierra Endgame. Tras dos libros de sufrimiento por los protagonistas y la duda sobre sí alguno sobrevivirá finalmente al duro juego, tenemos el desenlace de la historia.

Pero antes de empezar... ¿se puede saber en que pensaban al escribir la sinopsis del libro? Me compré el 2º y 3º juntos porque sabía que los iba a devorar y como soy bastante impaciente, mientras hacía cola para pagar se me ocurrió leer las contraportadas y... SORPRESA, gracias por el enorme Spoiler de quienes quedan vivos en el último libro, me acabo de enterar de quien muere en el segundo que aún no he leído. GRACIAS...

Dicho esto, decir que el libro me gustó pero es el mas flojo de los tres. Cada vez conocemos más a los personajes y cada pérdida es mucho más sentida que la anterior, sobretodo si es alguno de nuestros preferidos y te das cuenta de que ya no vas a sobrevivir, porque honoríficamente perteneces a su linaje (sí, estoy fanguirleando un rato).

El libro mantiene la esencia de los otros, con unas escenas de lucha bastante descriptivas e interesantes, aunque bastante crudas a veces. En este libro, eso sí, quedan algunos de los jugadores más pacíficos y por tanto el nivel de violencia es menor. Nos enseña las últimas horas de los jugadores puesto que hay un reloj que va contando el poco tiempo que faltan para que termine el juego, nueva regla de la que ellos no sabían nada pero que kepler 22b decide meter para evitar que los jugadores hagan algo que él no quiere. Los jugadores seguirán con sus alianzas y algunos decidirán que solo uniéndose todos pueden vencer, pero otros preferirán evitar a toda costa que sus contrincantes ganen, a toda costa.

Resultaron un poco raras algunas de las escenas que suceden, para mi gusto demasiado fantásticas tras un libro bastante más realista (excepto por lo del tema de los alienígenas). El final me gustó porque no me lo esperaba de esa manera pero reconozco que me agrada como termina y se cierra todo.


Spoiler
**Ya sabes lo que toca si lees esto...** Obvio, siendo una tercera parte tengo que escribir esto por separado, no quiero que lo leas si no has terminado el libro aún.
Sufrí mucho por Hilal, desde el principio. Ahora ya puedo decírtelo, confiaba en él para que parara todo el juego, me gusta mucho este personaje y su forma de entender que hay una solución distinta a lo que el resto cree, pero es el que más ha sufrido...
En cuanto a la historia de Jago y Sarah, bueno, estoy convencida de que si no hubiera sido por el fin del mundo y toda esa presión de convertirte de repente en la salvadora de todo un continente y asesina profesional, ella no se hubiera fijado en Jago. Es la única protagonista que parecía tener una vida bastante fácil y sencilla y estar disfrutándola.
Y me alegro tanto por Shari... me parece tan humana y coherente entre lo que dice y hace... es otro de esos personajes que me encantaría tener como amiga si existiera.


Todo el tema de los alienígenas me pareció demasiado fantástico y, aunque me gustó en los otros libros, porque le daba un toque diferente, realmente han habido escenas que eran demasiado para mi en este, todo como muy raro. Aún así creo que el resto del libro podría haber sido tranquilamente un libro de no ficción y me hubiera encantado igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario