domingo, 24 de septiembre de 2017

CRÓNICAS DE AMPIRIA: EL CAMAFEO DE GUERÓN - Ivan Incerti Morales

Dévora, la hábil ladrona de Ausper la Mayor, ha encontrado la ubicación donde el legendario camafeo de Guerón se oculta. Es una reliquia capaz de despertar un apocalipsis en toda Ampiria si cayera en malas manos, y son muchos los interesados en hacerse con ella. Sirián y Zurah, dos conocedoras de la magia, extinta hace cientos de años, se unirán a ella para acabar con el mal, al igual que Drigán, el legendario caballero del dragón milenario. No obstante, irán descubriendo cómo los segadores pútridos se despiertan de su letargo, agitados por un enemigo oculto bajo su capucha de terror y su conocimiento de extraños poderes.

Por otro lado, en un pueblo alejado de toda acción, Vaiel se levanta para afrontar un nuevo día, inconsciente de que será el más importante de su vida, pues despertará de su ignorancia y se convertirá en el héroe que todos necesitan.

Nº páginas: 436
Saga: Crónicas de Ampíria

Reseña:
Este libro ha sido un increíble descubrimiento! Lo he disfrutado muchísimo y al no tener ninguna expectativa puesto que no lo conocía, todo me ha gustado.

Es el primer libro que hace referencia a "Ampiria", una región ambientada en una época medieval. En este se narra la historia de un grupo de personajes muy distintos entre sí que van en busca de una reliquia antigua muy poderosa capaz de destruirlos a todos.
Empieza como dos historias principales paralelas que, conforme vas leyendo, se van entrelazando. Por un lado está una historia de Vaiel, un chico normal y corriente que se ve envuelto en una misión gracias a la devoción que siente por Dévora, una ladrona que sin quererlo, se ve envuelta en la búsqueda del camefeo. Por otro, una animista (que usa magia blanca) que busca la joya para poder salvar a Ampíria de la destrucción total, que con ayuda de un antiguo amigo, Drigán (y su dragón dorado) luchará contra unas criaturas espeluznantes, mitad humano, mitad planta. Poco a poco los personajes irán desvelando su historia y a menudo nos descubrirán que de una forma u otra tienen relación con algún personaje de la otra historia.
No tardaran mucho en reunirse todos para sumar fuerzas y avanzar por toda la región en busca del Camafeo de Guerón, aunque no saben muy bien que es ni para que sirve.

Es un libro que realmente te mantiene atrapado desde el primer momento, con una sucesión de acontecimientos bastante rápida y dónde todo parece ser relevante. Las escenas donde se narran las luchas son realmente impresionantes, con una gran riqueza descriptiva que hace que sienta como una película. Los capítulos son un poco largos y eso me dificultaba la lectura pero eso es solo un detalle que no cambia la puntuación del libro. El narrador omnipresente nos ayuda a poder ver todas las historias paralelas a la vez y de forma objetiva y es de gran ayuda para hacernos un esquema mental de la situación de los personajes.

Como punto fuerte, la mezcla de caballeros, druidas, brujas, magos, ents, dragones... Es un gran placer poder leer sobre todos estos elementos fantásticos en forma de fantasía épica, con unas luchas increíbles y convirtiendo el viaje de los protagonistas en una gran aventura que, como lector, también vives. Los personajes son adorables, con personalidades fuertes y arrolladoras y, sin discriminar entre hombres y mujeres en cuanto a honor, valentía y protagonismo (debo decir que Zurah y Dévora me enamoraron con su personalidad y su sentido del humor),

Si tuviera que buscar un punto débil escogería los diálogos, que a veces me parecieron demasiado sencillos y no siempre del todo acorde con la ambientación histórica de la novela, pero que no desmerecen en nada al libro. Otra cosa que me ha faltado es la descripción de los personajes, ya que no se les describe demasiado físicamente y hace más difícil imaginárselos. Este punto es importante debido a que se nombran muchos seres fantásticos que, de no haber leído otros libros o estar metido en el tema, pueden hacer bastante difícil que te hagas una idea de que son.

En resumen, he disfrutando muchísimo con este libro y lo he leído bastante rápido. Hacía tiempo que no encontraba una lectura tan adictiva, con personajes entrañables que, aunque fueran tan distintos encontraran el equilibrio por un bien común... Necesito leer la continuación para saber como siguen adelante los personajes en esta gran aventura!