lunes, 4 de septiembre de 2017

RESEÑA: CINDER - Marissa Meyer

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna.

Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

Nº páginas: 432
Saga: Las Crónicas Lunares (#1)
Editorial: Montena
Año: 2016

Reseña:
Empecé a leer el libro por el boom que estaba generando esta saga desde hace un tiempo pero sin esperar gran cosa ya que los cuentos de princesas no son el estilo de libros que leo pero la autora ha sabido como transformarlo y debo reconocer que este retelling me ha sorprendido. Al principio me pareció flojo y no me acababa de convencer pero cuanto más leía, más enganchada estaba y al final me ha gustado bastante y tengo ganas de leer el siguiente para ver como continua la historia.

Personalmente, lo mejor es que han cambiado el personaje principal de un cuento muy conocido y han convertido a Cinder en toda una rebelde, una chica valiente y autónoma que decide por si misma y que no espera que nadie la salve. Aún no he acabado de encajar con Kai pero quizás porque hay cosas de sus reacciones que no he compartido pero me gusta que no sea un príncipe orgulloso y que se preocupe por su gente incluso más que por si mismo. Además el libro acaba con un plot twist muy interesante!

Reconozco que la parte de los lunares con poderes es lo que menos me ha gustado, quizás porque era demasiado fantasioso pero espero en siguientes libros vayan explicando más cosas y pueda llegar a comprender mejor esta parte del mundo de las crónicas lunares que es bastante importante.