Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.
Nº páginas: 464
Título original: The infernal devices 2: Clockwork prince
Saga: Cazadores de sombras (Los Orígenes #2)
Editorial: Planeta / Destino
Año: 2012
Mi reseña:
Segundo libro de la trilogía de los orígenes de los cazadores de sombras, en la que nos transportamos al Londres victoriano para seguir la historia de Tessa, Will y Jem dónde lo dejó Ángel Mecánico.
Mortmain sigue con su secreto plan contra los cazadores de sombras y en el instituto de Londres todo anda un poco revuelto tras el final del libro anterior. Tessa ya más adaptada empezará a aprender como ser una cazadora de sombras y a instruirse en el mundo de los subterráneos mientras descubrimos más sobre la historia de Will y Jem.
Cuanto más leo estos libros, más me engancho. La verdad es que algo que me parecía malo al principio de la saga (que fueran tantos libros) se ha convertido en algo positivo ya que no es tan introductorio porque podemos continuar directamente la historia sin necesidad de presentar la ambientación ni los personajes. Es un libro que he devorado y que me atrapó mucho más que el resto, dejándome con ganas de terminar la historia.
Me ha encantado que la historia de Charlotte y Henry tenga más importancia y también conocer más a Sophie ya que considero que los personajes secundarios que crea Cassandra Clare son muy interesantes y completos y me apetecía leer sobre ellos.
Pero... ¿a que juega Tessa?!!! En varios momentos me he tirado de los pelos cuando aparecía nuestra protagonista femenina y actuaba de la forma en la que lo hacía. Personalmente no me gustan este tipo de tramas (en realidad ningún libro que gire en torno al romance, especialmente los de este tipo) pero dado que prácticamente es lo más importante de esta trilogía, reconozco que está bien llevada. De verdad que entiendo porque Will se comporta como lo hace pero Jem es todo amor y no puedo evitar sentir mucha empatía con él, aunque sepa que las cosas quizás no deberían ser así...
Cassandra Clare ha demostrado una vez más que es capaz de crear un mundo entero con sus propios personajes, reglas y tradiciones y exprimirlo al extremo. Los personajes están muy bien construidos, con una historia detrás consistente y una trama que, si bien no acaba de engancharme, está narrada de forma magnífica.
Sin mucho más que decir para evitar hacer spoilers, confirmo que no tardaré en leerme el quinto libro de la saga original y el tercero de esta para intentar terminar cuanto antes con la colección entera (lo que no tengo claro es si voy a empezar la siguiente trilogía).
No hay comentarios:
Publicar un comentario