jueves, 22 de agosto de 2019

Reseña: EL FINAL DE TODOS LOS AGOSTOS - Alfonso Casas

Esta es la historia de un viaje al pasado. Pero aquí no hay máquinas del tiempo ni profesores chiflados; solo una persona cualquiera que se pregunta cómo habría sido su vida sí, en lugar de escoger un camino, hubiera elegido otro.
 
Valoración:
Nº páginas: 152
Libro autoconclusivo
Editorial: Planeta (Sello Lunwerg)
Año: 2017
 
Mi reseña:
Una novela gráfica que cuenta una bonita historia llena de melancolía y añoranza con unas viñetas simples pero bonitas.
 
Dani es un fotógrafo que está a punto de casarse con su pareja pero antes de eso necesita volver al lugar dónde veraneaba de pequeño para hacer fotos en los mismos lugares y así cerrar el círculo que abrió en su momento. Pero este viaje que inicia no tiene sólo la finalidad de hacer fotografías para una exposición, es una búsqueda de respuestas que lleva haciéndose muchos años pero a los que nunca ha encontrado respuesta.
 
La trama es sencilla pero ha terminado por gustarme muchísimo. Leí del tirón la novela entera ya que estaba muy interesada en saber como iba a acabar el viaje. Una de las cosas que más me ha gustado de este libro es que contiene unas páginas especiales en las que superpone el pasado con el futuro, creando una imagen muy curiosa.
 
El personaje de Dani me ha puesto un poco de los nervios ya que parece no ver lo que todos los lectores estamos viendo aunque, desde dentro, siempre es mucho más complicado. Sin embargo toma decisiones que no comparto y que me han dado mucha rabia... Pumuki, por el contrario, es un chico adorable y me ha despertado muchos sentimientos bonitos de protección. Estos dos personajes tienen algo muy difícil de encontrar y me da mucha rabia que no pudieran mantenerlo...
 
Una historia que nos narra la evolución de más de treinta años de una amistad única y especial, de esas que cuesta mucho encontrar y que no debería perderse nunca. Un libro lleno de sentimientos y de confesiones...
Sin duda merece mucho la pena y me ha dejado el corazón roto de lo bonito que es pero en el cual es mejor entrar sin saber mucho más para poder sorprenderse como yo misma lo hice.
 
¿Has leído la historia? Yo no era de leer historias gráficas pero algunas como esta me hacen cambiar de idea y es que a veces no son necesarias muchas palabras para despertar sentimientos fuertes.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Parece una lectura muy propia para este tiempo. Voy a ver si me hago con ella.
    Un beso ;) y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar