viernes, 30 de agosto de 2019

Reseña: SAGA, Cap 1 y 2 - Brian K. Vaughan, Fiona Staples

Familia. Implica amor, rencor, amistad, rencillas, confianza o traición. Sea cual sea el sentimiento que aflore en toda familia, nadie puede hablar mal de la tuya. Y una cosa queda clara: la lucha por formar una familia no se puede comparar a nada que se haya visto antes, por muchos obstáculos que se pongan en el camino. Aunque uno de esos obstáculos sea una guerra galáctica sin fin en uno de los mundos más ricos que la ciencia ficción ha provisto.

En Saga seguimos la historia de Alana y Marko, una pareja que encuentra el amor entre el caso de la guerra y forma una familia con el nacimiento de su hija. Su objetivo: dejar todo atrás, arriesgando todo lo que tienen en su vida para traer una nueva a este peligroso y antiguo universo. 

Valoración:
Nº páginas: 152 (cada uno)
Números: Tomo #1, 1- 6; Tomo #2, 7-12
Editorial: Planeta
Año: 2012-2013

Mi reseña:
Este comic escrito por Brian K. Vaughan y con dibujo de Fiona Staples entra dentro del género Space Opera y fantasía. Nos encontramos ante una historia dónde prima la supervivencia y el amor por la familia ante todo.
Alana y Marko pertenecen a planetas distintos y a bandos contrarios en una guerra que ya dura demasiado. Pero a veces pasan estas cosas y ambos se enamoran perdidamente, dando como resultado una niña mestiza. Ahora deben huir de todo el mundo, que les busca por traición y que quieren eliminar a una criatura que no debería existir.

Tras ver estos cómics en varios canales de YouTube, me encontré con estos dos tomos en la biblioteca y decidí leérmelos allí. Aunque la historia pintaba bien, creo que las opiniones eran demasiados positivas y se ha quedado en una lectura que, si bien es pasable, tampoco destaca excesivamente.

De los dos protagonistas Alana es la única que me parecía racional y coherente mientras que Marko me ponía de los nervios siendo tan idealista pero sin respetar sus propias decisiones (y tampoco me han gustado algunas cosas que hace...). Lo que si me ha gustado es que la historia esté narrada desde el punto de vista del bebé, por lo que no sabemos como está la situación actualmente, sólo sabemos que el bebé crece y que nos cuenta la historia de como sus padres se conocieron y le tuvieron.
Contiene bastante violencia e imágenes explicitas de sexo y muerte. Creo que no era necesario tanto y que algunas escenas me han resultado incluso excesivas e innecesarias hasta el punto de ser desagradables. Me ha parecido que son unos libros sobrevalorados y, aunque se leen deprisa porque apenas tienen letra, podía perfectamente dejar aquí la historia a mitad y no sentirme mal.

El autor de esta saga es también el de Paper Girls, pero tras haber visto estos dos tomos, no se si voy a animarme con esa otra ya que la sinopsis me atrae mucho menos.

Este mes estoy haciendo muchas lecturas así que no me ha sentado muy mal que esta me resultara mediocre, supongo que es normal encontrar de todo. ¿Cómo va tu mes lector?

3 comentarios:

  1. Hola, yo empecé el cómic y recuerdo que me.gusto bastante no se porque no lo seguí.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia está bien pero supongo que las escenas tan explícitas de violencia a mi se me hacen innecesarias y por eso no me acaba de atrapar.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Leí todos los volúmenes de una vez, es un comic maravilloso y una fantasía intergaláctica, es una historia atrapante y super interesante, toca temas como la discriminación y los conflictos bélicos, me parece fascinante y uno de los mejores comics que he leído en mi vida, creo que es mi favorito.

    ResponderEliminar