sábado, 10 de agosto de 2019

Reseña: FÁBULAS: UNA HISTORIA DE AMOR - Bill Willingham

En el mundo de Fábulas no hay muchos finales del tipo "vivieron felices para siempre". Como refugiadas de las tierras de fantasía, las Fábulas han sido empujadas a abandonar su reino de historias y obligadas a confundirse con nuestra realidad oscura y mundana.
Pero eso no quiere decir que no haya lugar para el romance, o para el dolor, la traición o la ira de los celos que todo esto lleva aparejado. De hecho, el amor puede estar surgiendo entre dos de las Fábulas más curtidas por la vida y que en ningún momento se andan con tonterías. Pero, ¿están destinadas a ser felices o a morir de forma prematura y rápida?

Valoración:
Nº páginas: 192
Título original: Fables: A love story
Colección: Fábulas (#3, 11-17)
Editorial: Norma Comics
Año: 2006
 
Mi reseña:
Esta es la tercera entrega de la colección de Bill Willingham dedicada a los cuentos que nos contaban de niños una vez terminaban.
 
En esta ocasión tenemos como protagonistas a nuestra Blanca Nieves y a Lobo, que debido a un problema, se ven alejados del resto de fábulas y deben aprender a llevarse bien.

No se puede decir gran cosa para no destripar la historia hasta el momento ya que cada tomo continua la historia un tiempo después del anterior y por tanto los personajes evolucionan bastante.
Esta vez la trama me ha parecido más floja que en el resto, sin embargo, me he llevado alguna que otra sorpresa y es que no esperaba encontrarme con algunas situaciones.
 
Me hace mucha gracia leer las historias de estos personajes y lo liado que se puede volver todo pero me sigue gustando esta forma de destrozar los finales felices y de dar una visitón mucha más realista y humana de la vida de las princesas, los príncipes y los villanos.
 
Sin duda una historia que debes leer si te gustan los cómics y conoces los cuentos de toda la vida. Es cortito y se lee prácticamente de una sentada. Pero como siempre, aviso, no es infantil y tiene un lenguaje que puede ser bastante fuerte en algunos momentos, al igual que ciertas escenas.
 
¿Cómo va el verano? Yo siento que a pesar de tener más tiempo libre, me cuesta más encontrar el momento de leer. Aún así estoy terminado varias lecturas muy interesantes que traeré próximamente.
Te leo en los comentarios!



No hay comentarios:

Publicar un comentario