martes, 17 de noviembre de 2020

Reseña: AGAIN: EMPEZAR - Mona Kasten

Amar es volver a empezar. Nuevo nombre, nuevo peinado, nueva ciudad. Allie Harper, de diecinueve años, es nueva en Woodshill. Tras poner muchos kilómetros de distancia con su hogar en Denver, acaba de empezar las clases en la universidad y necesita encontrar piso desesperadamente. Cuando llama a la puerta de su última oportunidad, ahí está Kaden White, con su mirada sexy y sus tatuajes, el chico de cursos superiores por quien suspira media universidad. Kaden no quiere compartir piso con una chica, ya tuvo problemas en el pasado por ello, y Allie no tiene ningún interés en compartir techo con alguien como él, pero la casa es perfecta y no les queda opción. Así, Allie y Kaden se convierten, a pesar de todo, en compañeros de piso. Sólo deberán cumplir tres sencillas reglas: nada de sentimentalismos, nada de meterse en las cosas del otro y, la más importante, nada de acostarse juntos. Pero las reglas están hechas para que las rompamos.

Nº páginas: 480
Título original: Begin again
Saga: Again (#1)
Editorial: Planeta

No tenía intención de leer esta historia pero cuando encontré el audiolibro, pensé en darle una oportunidad ya que había escuchado muchas críticas de él, todas buenas. Me ha parecido interesante pero no comparto los motivos por los cuáles muchas de las reseñas dejan este libro por las nubes.

Allie es una joven que quiere encontrar su propia voz, lejos de su familia. Ahora tiene la oportunidad de conseguirlo, a 2.000 kilómetros de casa, dónde nadie la conoce. Pero no tiene dónde vivir y tras varias entrevistas en pisos, se enamora de la última opción que le queda. Lo que no esperaba era acabar compartiendo piso con un chico guapo, atractivo y que encima, la hace sentir diferente. Desde ese momento su vida cambiará y no habrá vuelta atrás.

No hay nada novedoso en esta trama ni nada que no se vea venir desde un primer momento. Aún así, la verdad es que es un libro escrito con una pluma muy ágil que hace que los capítulos pasen sin apenas darte cuenta. Es una historia muy young adult, con los problemas típicos de la universidad y las relaciones que se establecen en esta época.

Lo mejor que tiene la historia son los personajes pues es la primera vez que me encuentro con una protagonista que ha huido lejos de su casa para poder convertirse en quien ella quiere y no quien quiere su madre. Pasar de ser una barbie malibu a una chica normal y corriente le ha costado poco pero mantenerse ahí va a ser lo complicado. Sin embargo ella tiene claro lo que quiere y lo que no y no se da por vencida a pesar de los obstáculos que encuentre. Kaden, por su parte, si cumple el cliché de chico popular y algo malote por el que suspiran todas las chicas. Su historia es muy dura y me habría encantado que el desarrollo del libro se hubiera centrado más en eso pues tenía mucho potencial pero la autora ha decidido tirar por otro lado y centrar su atención en la relación entre ambos personajes.
Los personajes secundarios están muy bien trabajados y me ha encantado conocer a todos. Se han convertido en los amigos que todos queremos tener: Scott es auténtico, Dawn la mejor amiga posible, Mónica y su novio los más centrados y Spencer el que consigue hacerlos reír.

Había escuchado que esta historia se diferenciaba de otras en que no tenía nada tóxico en la relación que se narra. Sin embargo, yo no opino lo mismo puesto que en ocasiones el chico se muestra extremadamente protector hasta el punto de resultar dominante y sus esfuerzos por alejar a Allie son demasiado bruscos. No entendí la tonta norma de no liarse con su compañero de piso únicamente por una relación pasada, sobre todo porque al final poco tiene que ver eso con lo que ocurrió. Así pues, aunque entiendo que se ponen ciertas normas precisamente para hacer más interesante la historia, las he visto bastante forzadas. Esta historia sería igual de entretenida sin caer en ciertos clichés.

He leído que el siguiente libro trata a dos personajes que ya aparecen en esta historia así que es posible que continue con la saga para ver como se desarrolla su historia pues ambos son muy divertidos y creo que su historia puede dar mucho de sí.

¿Has leído la saga? ¿Te ha gustado? Me encantaría saber si merece la pena continuar la historia y sí estos protagonistas aparecen en el siguiente libro. ¡Te leo!