jueves, 5 de noviembre de 2020

Reseña: ALMA DE CRISTAL - Rocío Mañana Bouzón

Cuando Alma sabe que necesita un cambio de aires, huye de Madrid y se aventura a probar suerte en A Coruña. Una vez allí, el impulso de un nuevo comienzo hace que conozca a Sebas, un chico que, al igual que Alma, ha sufrido y no está dispuesto a dejar que le hagan daño una vez más.
Una nueva ciudad, un nuevo destino y una persona desconocida en la que confiar.
¿Pueden dos almas rotas estar destinadas?

Nº páginas: 253
Bilogia: Alma (#1)
Autora indie

Este es el primer libro de la autora y, aunque no la conocía y por tanto no tenía expectativas sobre lo que iba a encontrar, me ha sorprendido con una historia entretenida y fresca.

Alma es una chica con una vida estable en Madrid: lleva años con su pareja, la valoran en su trabajo y tiene un grupo de amigas envidiable. Sin embargo, algo ocurre un día que la obliga a marcharse a A Coruña y empezar de nuevo. Sebas es un tatuador cuyos días pasan de forma monótona uno tras otro hasta que aparece en su estudio una chica que lo cambiará todo. Ambos se encontraran pero no estan preparados para lo que va a suceder a partir de entonces.

Esta trama puede parecer un cliché de las novelas romántica pero la forma de llevarla de la autora me ha cautivado y me ha mantenido absorta en la lectura hasta prácticamente terminarla. Es una historia fresca, con personajes muy reales y una ambientación única. Me he sentido transportada a la ciudad a la que Alma se muda y se nota que la autora conoce sus calles y su historia pues habla de ella con mucho cariño.

Alma en un principio no parece un personaje diferente al arquetipo usado en otros libros, sin embargo, a medida que la historia avanza empieza a mostrar los defectos que la hacen mucho más real y la diferencian de otras chicas de su edad. Me ha dado mucha pena leer lo tóxica que era su relación y lo poco que ella lo reconoce hasta que no le queda de otra que alejarse de ese hombre. Sebas es igualito a Alma en ese aspecto y es algo que comparten y que al final termina por acercarlos. Ambos tienen una parte inocente que los hace adorables y que me ha acercado a ellos más de lo que pensaba en un principio.

Considero que esta historia tiene una parte muy bonita, que se cuece a fuego lento, que es sana y que se merece una oportunidad pero también tiene una parte oscura que espero sirva de ejemplo de relación a evitar (no es la principal, no te preocupes).
Quizás me ha faltado que profundice en ciertas cosas que suceden que son muy importantes pero por las que se pasa de puntillas y espero que en la segunda parte se trate más pues Alma está marcada por varios sucesos que considero muy relevantes y a los que ella no le da demasiada importancia pero que por desgracia suceden mucho en la vida real y pueden servir a otras personas (lectores) si se tratan bien.

En definitiva, este libro es una buena opción para aquellas personas que busquen una historia bonita, que se lea rápido y que trata temas como la amistad, el amor y las relaciones tóxicas (sin romantizarlas, por supuesto).

¿Te llama la atención?¿Conoces a la autora? ¡Te leo en los comentarios!