Año Nuevo, Escocia. una familia de cazadores se contagia de un virus procedente de la sangre de un faisán. regresan a casa convertidos, sin saberlo, en transmisores de una misteriosa plaga que causará millones de víctimas a una velocidad imparable.
Mientras las personas enferman y mueren, el terror y la locura se extiende por todo el planeta. Pero entre las ruinas y el caos hay un destello de esperanza: un grupo de supervivientes en apariencia inmunes al germen emprende un viaje hacia lo desconocido. Ninguno sabe si el periplo acabará en algún momento, ni si habrá supervivientes. Lo único que saben es que algunos de ellos han desarrollado extraños poderes que al vez puedan ayudarles a instaurar un nuevo orden.
Porque si ha llegado el final, lo siguiente es un nuevo comienzo.
Nº páginas: 496
Título original: Year One
Trilogía: La Elegida (#1)
Editorial: Plaza & Janés
Año: 2019
Mi opinión:
Fue una casualidad que empezará a leer este libro ahora que el mundo pasa por una pandemia pero realmente no sabía de que iba el libro antes de empezarlo y me sorprendí muchísimo de que Nora Roberts se hubiera adelantado a todo esto.
Dos hermanos de una familia acomodada están de caza en las montañas nevadas cuando uno de ellos mata a un faisán. Esa noche empieza a encontrarse mal y a los pocos días muere. En poco tiempo le sigue el resto de su familia y en dos semanas el resto de la población mundial. Al parecer un virus del que no se ha podido encontrar cura está expandiéndose a un ritmo vertiginoso y se convierte en una pandemia cuando más de la mitad de la población muere. El libro se centra en varios supervivientes que van a ir moviéndose, encontrándose, enamorándose y sobreviviendo lo mejor que puedan.
La trama da miedo si pensamos que es una situación que prácticamente estamos viviendo desde hace unos meses. Por suerte para nosotros (de momento), nuestro virus no es tan mortal ni tan fuerte como lo es el del libro pero aún así consiguió ponerme los pelos de punta ver las similitudes. En este caso no sólo nos encontraremos con la pandemia y las leyes marciales si no que algunos de los supervivientes desarrollan poderes mágicos. A unos les sentará bien y los usaran para ayudar a las personas pero a otros los convierte en seres oscuros que pierden la cabeza, cegados por un poder que no pueden controlar.
La pluma de la autora es ágil y las situaciones se suceden una tras otras sin dar tregua hasta la tercera parte del libro, dónde se estabiliza un poco más la situación. La verdad es que no esperaba encontrarme un libro de estas características cuando pensaba leer a Nora Roberts, pues suele estar encasillada en la novela romántica.
Los personajes son el punto fuerte de la historia pues, además de la trama que he comentado, se presentan bastantes personajes y todos ellos están muy bien construidos. Tenemos mujeres empoderadas, bebés mágicos, hombres valientes que buscan hacer el bien... La verdad es que hay de todo un poco y me encanta que pese a estar ambientado en Estados Unidos, no deje fuera a personajes de otros lugares. Es un libro muy completo que tiene representación de todo tipo, tanto en cuestión de razas y religiones como de identidad sexual. Arlys y Lana son mujeres increíbles, que no se dejan arrastrar por nadie y que se convierten en líderes naturales. Max y Jonah son hombres que, además de fuertes, tienen unos valores increíbles y que buscan ayudar al mayor número posible de personas. Fred es simplemente fantástica y, pese a haberse convertido en un ser mágico a raíz del virus, no pierde la ilusión y la esperanza y se convierte en la mejor amiga que todos quieren tener. Y podría seguir nombrando muchos personajes más ya que todos son fantásticos y tienen grandes historias detrás.
Creo que Nora Roberts ha sido muy ambiciosa al querer abarcar tanto pero sinceramente, ha funcionado. A pesar de tener muchísimos personajes principales, cada uno es diferente del otro y en ningún momento me perdí o los confundí. Se nota que ha trabajado en ellos y los ha dotado de unas características diferentes a cada uno.
Estoy deseando continuar con la saga para ver que les depara a todos el futuro.
¿Te suena esta trilogía?¿La leerías con la situación que estamos viviendo actualmente? ¡Nos leemos en los comentarios!
¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Hola!
EliminarNo pasa nada, en otra ocasión quizás.
Un saludo