lunes, 2 de noviembre de 2020

Reseña: TODO A SU TIEMPO - Borja Ribera

Cinco hombres conviven en el tiempo, un tiempo que abarca desde 1990 hasta 2020, sin tener relación aparente entre ellos. Pero hablar del tiempo es delicado. ¿Qué consideramos tiempo? ¿Es el mismo tiempo para todos?¿Y si estos hombres tienen una relación entre ellos pero todavía lo desconocen?

Valoración:
Nº páginas: 102
Libro autoconclusivo
Autor indie
Año: 2020

Mi opinión:
Esta es la primera vez que leo algo de este autor y la verdad es que no sabía que iba a depararme esta historia pues la sinopsis no dice gran cosa de la trama pero me ha sorprendido gratamente.

La historia empieza con un hombre que se despierta, se mira al espejo y no se reconoce ni sabe donde se encuentra. A partir de aquí conoceremos a Adam, Bruce y Christian, tres hombres muy enigmáticos que esconden varios secretillos que no descubriremos hasta el final. Una vez leído el libro entiendo perfectamente porque la sinopsis es tan cortita y no dice gran cosa pues lo mejor es empezar sin saber nada de la trama y vivirlo todo a ciegas. 

Es una historia muy bien hilada, con una idea muy original y bien trabajada que ha terminado encantándome. Me ha gustado mucho la forma en la que el autor ha desarrollado a los personajes y la trama, ya que resulta muy consistente. Considero que ha se ha esforzado por darle sentido a todo lo que sucede y a pesar de que no fue una sorpresa el final (ya lo veía venir), si que me mantuvo intrigada hasta la última palabra pues no fui capaz de descubrir el "como" hasta el último momento. Debo confesar que cuando leo libros que tocan este tema, suelo ser bastante quisquillosa y no me acaban de cuadrar las explicaciones, pero en este caso no sólo me quede conforme si no que me ha fascinado.

Los personajes son toda una incógnita y cuanto más avanza la trama, más los conocemos pero seguimos con esa sensación de habernos perdido algo. Al contrario de lo que puede parecer, es una cosa muy positiva en este caso, pues es lo que hace que quieras seguir leyendo capítulo tras capítulo hasta terminar el libro. 

En definitiva, es una historia que disfrutado, que me ha dejado pensando en el final unos cuantos días y de la que me encantaría conocer otras opiniones pues considero que es ideal para comentar. Sin duda merece una oportunidad y que más gente se anime. Por mi parte voy a seguir leyendo lo que publique este autor pues su prosa me ha maravillado.

Si te has quedado con ganas de conocer más cosas sobre el autor y su libro, te dejo el enlace para que te pases por allí:

¿Te gustan los libros misteriosos?¿Conocías esta historia? Si alguien lo ha leído y le apetece comentarlo, estaría encantada de hablar del libro con más gente. ¡Te leo en comentarios!

5 comentarios:

  1. Hola :) apenas me estoy adentrando a este genero, y al leer tus opiniones y ver que es un libro cortito, sin lugar a dudas me gustaría leerlo ^^ Gracias y buena reseña

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Siempre me han apasionado los libros de temática temporal, así que me lo apunto.
    Una reseña genial,
    María 🌼🌷🌻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Maria. Me alegro que haya llamado tu atención.

      Un saludo enorme!

      Eliminar