martes, 26 de abril de 2022

HERMANO DE FUEGO - Rose Gate

Quien me conoce dice que tengo el corazón de fuego. Me llamo Dylan Miller y soy biotecnólogo en uno de los laboratorios más prometedores en medicina genética de Brisbane. Todo empezó el primer día de trabajo, cuando le entré a una morenaza que quitaba el sentido y una rubia con pinta de duendecilla me puso en mi sitio. Estaba acostumbrado a tirungar, a ser el perejil de todas las salsas, y ella me hacía sentir las sobras del plato. Me sacaba unos años y formaba parte del equipo más exclusivo de Genetech. Yo era el recióen llegado que le asignaron y el hijo de su jefa, aunque eso no lo sabía, como tampoco que nada me detendría para hacerla amanecer en mi cama.
Si de algo estaba seguro, era de qu, con mi físico y su química, ibamos a salirnos de la tabla periódica.

Valoración:
Nº páginas:
Saga: Los hermanos Miller (#2)
Autora independiente
Año: 20

Mi opinión:
Tras terminar el primer libro no pude evitar este segundo, pues la historia termina en un punto álgido que nos deja ver por donde van a ir los tiros y que necesité continuar leyendo. Son historias independientes pero que es mejor leer seguidos pues no solo la trama continua donde se acabó el primer libro, además se hacen referencias constantes a personajes que aparecieron y que podrían suponer un gran spoiler de lo sucedido.
Aunque sean libros independientes, considero que es importante leerlos en orden pues el final de la historia anterior es el principio de esta y los personajes no se nos presentan pues ya los conocemos, por lo que puede ser algo más difícil de entender el contexto si no se ha leído el primero.

Dylan Miller lo tenía todo pero lo perdió y ahora no va a parar hasta encontrar las respuestas que tanto tiempo lleva buscando, aunque eso suponga dejar a sus hijos y marcharse a otro país. Winni fue y parece que sigue siendo el amor de su vida y va a parar hasta descubrir que sucedió hace 6 años y los motivos que la llevaron a tomar ciertas decisiones. 
 
La trama tiene mucha intriga y se centra más en investigar lo sucedido y destapar oscuros secretos que en la historia de romance principal, aunque también tiene un peso importante en la trama. La pluma es ágil y constantemente suceden cosas que mantienen la lectura interesante hasta el final. Los personajes son muy tiernos y me ha gustado mucho como están enfocados.

Este libro empieza directamente donde terminó el anterior, por lo que la acción se sucede enseguida. El hecho de conocer ya a los personajes hace que no necesitemos una gran introducción y que desde la primera página pasen cosas interesantes. Descubrir el pasado de Dy, como conoció a Winni y como se desarrolló su historia de amor me ha parecido muy tierno. Curiosamente, pese a que en el primer libro pensé que Noah iba a ser mi hermano favorito, Dy lo ha superado con creces. 

Cata es un personaje al que le ha tocado sufrir mucho desde pequeña y, aunque entiendo sus motivaciones, no siempre he compartido sus decisiones pues creo que por mucha presión que pueda tener encima, no justifica el hecho de engañar a las personas que te importan. Esta parte es la única que le puedo reprochar al libro, pues realmente la historia me ha atrapado y me ha gustado como se desarrolla la acción. 

Otro punto a favor es poder seguir la historia que se desarrolló en Hermano de Hielo, ya que en varios momentos podemos ver como sigue su trama y la evolución que va teniendo. Me ha encantado reencontrarme con Noah, Cris y el resto de personajes aunque sea de fondo pues les cogí mucho cariño.

Os dejo la reseña al anterior libro por si aún no conoceis la saga:

Reseña: Hermano de hielo

¿Os llama la atención? Me encantará leer vuestras opiniones en los comentarios, así que espero vuestro feedback.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado tanto de la novela. A mí me encanta esa sensación de terminar una novela y tener muchas ganas de leer la segunda parte (sobre todo si la tengo a mano). No es un género que me guste demasiado y por eso no creo que me anime, además tengo tantos pendientes que me da mucha pereza meterme en nuevas sagas.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Que bien que te haya gustado tanto esta segunda parte :)
    La verdad es que es un puntazo que también se pueda ver como ha ido evolucionando la historia de los personajes de la entrega anterior ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Reseñando libros fantásticos! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores', y ya te sigo.
    Decirte que tienes un excelente contenido.
    Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece pasarte por él, seguirnos y comentarnos.
    Saludos desde blueshendrix.blogspot.com
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,

      Gracias por pasarte, por supuesto ahora mismo voy a ver que tal tu blog.

      Un saludo!

      Eliminar