Mi opinión:
Desde que vi la portada del libro supe que quería leerlo y es que no el título, la ventana y la sinopsis plantean un gran misterio (aunque recomiendo no leerla entera pues avanza cosas que no se explican al principio de todo).
Arden es una joven que lleva toda su vida huyendo de su pasado. Ahora, en un pequeño pueblo, ha vuelto a empezar de cero pero una noche que camina sonámbula se tropezará con el cadáver de alguien de su pasado que reabrirá viejas heridas en más de un sentido. A partir de entonces Arden deberá enfrentarse a su pasado e intentará descubrir todo lo que olvidó.
La historia empieza por todo lo alto, con una escena que me dejó con la boca abierta y en la que me ganó por completo. La pluma es ágil y los capítulos cortos, por lo que se lee muy deprisa. Al final de cada capítulo hay transcripciones de llamadas, entrevistas y fragmentos de libros que nos darán información de lo sucedido en el pasado y que complementará la visión de Arden. Ella, como protagonista, me ha parecido muy interesante, pues llegó un punto en el que empecé a dudar si realmente recordaba algo o no.
Arden arrastra consigo muchas dudas y, aunque intenta dejar el pasado atrás, cualquier cosa le recuerda todo lo que vivió. Al principio no entendía porque parecía empeñada en parecer más culpable de lo que ya parecía, pues su comportamiento hace que Bennet y otros personajes duden de ella, pero también entiendo que a veces sus miedos la dominen. Es cierto que es un libro que le da mucha importancia a como se siente la protagonista y lo que piensa, pero es que es necesario conocer todo esto pues al ser un narrador poco fiable, nos hará dudar de todo lo que viva.
Por su parte, Bennet y Rick son dos personajes que me han gustado mucho pues cada uno a su forma intentan proteger y ayudar a Olivia hasta el punto de meterse en problemas. Son muy necesarios para la trama aunque considero que al final no se ha acabado de cerrar sus historias. Otra cosa que me ha faltado es la historia con Jonah. Es cierto que nos da un final para ellos pero al principio parecía que este personaje tendría mucho más peso del que realmente acaba teniendo y me ha dejado con la sensación de quedarse a medias.
Lo mejor es que el misterio se mantiene a lo largo de todo el libro y no es hasta la última página que logramos entender algunos de los secretos que los personajes han guardado tanto tiempo. El hecho de estar escrito en primera persona por un narrado poco fiable hace que no sepamos si realmente Olivia es sincera o sabe más de lo que dice. Además, la ambientación es increible y sumerge al lector de lleno en la historia.
No he podido parar de leer el libro hasta terminarlo pues necesitaba descubrir la verdad de lo que pasó 20 años antes y aunque es cierto que algunos detalles creo que no han acabado de explicarse, en conjunto me ha encantado.
¿Os gustan los thrillers? ¿Que os parece este libro? ¡Os leo en los comentarios!
¡Holaaaa!
ResponderEliminarTengo los thrillers un poco abandonados últimamente, la verdad es que no encuentro el mood para ponerme con este género... pero este año me tengo que poner las pilas, está claro.
Besos y gracias por la recomendación :)
Hola Irene!
EliminarEs cierto que los thrillers suelen ser algo densos y sí no estás ahora con buena predisposición se te pueden hacer eternos. Espero encuentres lecturas ágiles para momentos como este.
Un saludo!