La vida y el cuerpo funcionan de la misma manera: nos dan señales que no
sabemos interpretar hasta que nos metemos la necesaria hostia para
replantear algo que no nos hace bien. Y este libro es un claro ejemplo
de que los dramas tienen siempre dos vertientes, de nosotros depende
encauzarlos o destrozarnos por dentro.
Nº páginas: 70
Libro autoconclusivo
Editorial: Ushuaia
Año: 2021
Mi opinión:
Cuando me ofrecieron este libro ni me lo pensé pues la autora es una persona muy enérgica que transmite positividad y no quería perderme la oportunidad de leer algunos relatos suyos que seguro la iban a representar.
A través de nueve historias cortas, la autora nos cuenta, en clave de humor, varios acontecimientos de su vida que sacaran al lector más de una sonrisa. Toca temas como el amor, los complejos y el trabajo desde un punto de vista muy divertido pero real.
No se puede decir nada más de este libro pues es muy corto y pequeñito y cualquier cosa podría destripar una de las historias. Esta escrito con un vocabulario muy cercano y sencillo que hace que puedas imaginarte a la perfección a la autora directamente explicándote las historias. Me ha dejado con muchísimas ganas de más pues son relatos realmente cortos que plantean situaciones que me habría gustado seguir leyendo para tener más detalles de lo que sucedía. Además, en varias ocasiones se dejan caer frases que darían para otras historias que en este libro no se han desarrollado pero que espero que se hagan en siguientes.
Un librito de relatos que me ha hecho reír, me ha entretenido y que he intentado dosificar pero que he terminado leyendo del tirón. Ojalá la autora se anime a explicar más anécdotas, con más datos (ya que apenas sabemos nada sobre las personas ni los lugares que se nombran) y de forma más extensa para poder continuar conociéndo a una mujer alegre y muy valiente que ha decidido usar el humor para contar cosas cotidianas que nos podrían pasar a cualquiera perfectamente.
Al incio de cada capítulo hay una fotografia casera en blanco y negro que sirve de prueba de lo que va a desarrollarse en las páginas siguientes y le da un punto extra de encanto a este libro.
¡Holaaaa!
ResponderEliminarPues oye no conocía a la autora pero me ha gustado lo que nos dices de que tiene un tono tan optimista, y que la autora nos cuente pequeños relatos o acontecimientos de su vida que te sacan una sonrisa, la verdad es que parece una lectura ligera y divertida, de estas que te dejan un buen sabor de boca :D
¡besotes!
Hola Irene,
EliminarTotalmente así. Un libro que se lee en menos de media hora pero que deja un buen sabor de boca, con ganas de más.
Un beso!
Hola.
ResponderEliminarYo no suelo leer este tipo de libros. Leer relatos siempre me provoca sensaciones extrañas porque muchos dejan cosas inconclusas, no te metes con el personaje, o siento que la historia no termina de cerrarse, así que no, no suelo leerlos.
Nos leemos.
Hola Carolina,
EliminarA mí me suele pasar lo mismo. Son tan cortos que no dan tiempo a empatizar con los personajes o no explota demasiado cosas interesantes que te apetecería seguir leyendo.
Un saludo!