miércoles, 25 de julio de 2018

BOOK TAG RESUMEN DE LECTURAS DE MITAD DE AÑO

De vez en cuando apetece hacer algo distinto y por eso te traigo el "Book Tag de mitad de año"! Vale, soy consciente de que hace un mes que debería haberlo publicado pero es que una nunca sabe cuando ponerse a ello...
Lo he visto en muchos canales de Youtube y supongo que muchos blogs lo habrán hecho, así que yo digo que el primero que recuerdo haber visto fue el de "Clau Read Books" el año pasado (en inglés se llama "Mid Year Book Freak Out Tag") y ya me pongo con esto.


1. Mejor libro que has leído en lo que va de año: 
La verdad del caso Harry Quebert. Porque me mantuvo atrapadísima y pese a ser un señor libro lo terminé en muy pocos días. Es un libro que no solo está bien escrito si no que además te engaña constantemente hasta despistarte y eso es algo que adoro en un libro.

2. Mejor secuela que has leído en lo que va de año: 
Si cuenta como secuela un libro que puede leerse de forma independiente pero que forma parte de una saga de libros, yo diria que La lista de los Doce. Fue un libro que me encantó y que devoré enseguida. Tiene un ritmo trepidante y constantemente estan sucediendo cosas, no te deja ni respirar. Sin embargo con las secuelas de libros entendidos como libros que debes leer como continuación a otro, no he tenido mucha suerte y aún no he encontrado este año una que me encante.

3. Libro que ha salido este año, que no has leído, pero te mueres por leer:
Una canción salvaje de Victoria Schwab ha salido este año en España y tengo muchísimas ganas de leerlo, no solo por lo bien que lo deja todo el mundo en la comunidad de booktube si no que además tiene una sinopsis que apunta muy alto.

4. Mayor decepción en lo que va de año:
American Gods fue una decepción total. Tanto tiempo escuchando hablar de este libro me había generado unas expectativas muy altas, pero a las pocas pàginas de empezar ya ví que este libro no era para mí. Se me hizo muy pesado y avanzaba muy lento. Demasiadas cosas de las que se narraban no me interesaban y no eran relevantes y algunas escenes me parecieron desagradables.

5. Mayor sorpresa en lo que va de año:El Fabricante de Muñecas era un libro del que no había escuchado absolutamente nada y que empecé sin saber que iba a encontrar. Apenas sí había leido la mitad de la sinopsis y sin embargo me aventuré. Y he descubierto un gran libro que mezcla historia y fantasia de una forma muy delicada. Me ha encantado tanto la trama como los personajes y es una historia que no creo que olvide pronto.

6. Nuevo crush literario:
Si me has leido un poco sabrás que yo no tengo ningún crush nunca pero lo más próximo que puedo tenir a un amor literario sería Jake, de Amor y Virtud porque es un chico que despertó mi simpatía enseguida y al que quería proteger constantemente cuando leía la trilogia de la que es protagonista. ¿Como no iba a gustarme un chico guapo, atletico, listo, trabajador, dulce pero duro y que se preocupa de los demás a pesar de su felicidad?

7. Nuevo personaje favorito:
La verdad es que no soy de tener personajes favoritos y por mucho que intento pensar, no encuentro uno que supere a Dobby (Harry Potter) porque dejó el listón muy alto.

8. Libro que más te ha hecho sufrir en lo que va de año:
Pues Alas Negras de Laura Gallego me hizo sentir mucha pena por Ahriel. Si en la primera parte ya sentí que todo le salía mal y que nunca podria ser feliz, leer esta segunda parte aún despertó más mi instinto protector. Es muy injusto todo lo que le pasa a esta protagonista

9. Libro que más feliz te ha hecho en lo que va de año:
Feliz, no sé... pero el libro con el que más he reído ha sido A calzón quitado de La volàtil. La verdad es que solté más de una carcajada con sus ilustraciones, es que me he sentido muy identificada con más de una. Lo único malo es que es un libro suuuuuper cortito y me hubiera gustado poder seguir disfrutando de su arte.

10. Adaptación favorita de libro a película que viste este año:
Guerra mundial Z. Aunque no se parezca demasiado al libro me ha gustado mucho por donde ha tirado la película y un tema como es los zombies (que a mi no es que me emocionen) me acabó entreteniendo más de lo que pensaba.

11. Reseña favorita que has hecho este año:
No tengo ninguna reseña favorita. He disfrutado mucho escribiendo muchas de ellas y ahora mismo no sabria cual decidirme. Me queda muchísimo camino por hacer y espero seguir mejorando mucho así que mi favorita siempre será la última que haya escrito, porque en cuanto escriba una nueva, espero sea mejor.

12. Libro que quieres leer antes de que termine el año:
Mimbo, la segunda parte de la trilogia El arco de la Guadaña, que saldrá en Otoño en mi país y tengo clarísimo que nada más lo compre lo leeré del tirón.

He tenido que revisar todos los libros que había leido hasta ahora porque a veces dudaba si era de principios de año o finales de 2017 pero ha sido divertido rememorar lo que pensé en su momento de ellos y darme cuenta de que solo han pasado unos meses y ya hay algunos que he olvidado por completo! ¿Te suele pasar lo mismo?
Y ahora a disfrutar del verano... aunque espero poder seguir con el ritmo actual del blog a pesar de que estoy leyendo menos. Nos leemos muy pronto!!

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    De los libros que mencionas he leído algunos, como Siega (Shusterman es un genio) o la bilogía de Alas negras, que recuerdo que también me hizo sufrir mucho en su momento. Amor y virtud quiero leerlo, porque sólo he visto reseñas súper positivas y Una canción salvaje más vale que esté a la altura con todo el hype que tengo jeje

    Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo :) Si te apetece pasar por el mío eres más que bienvenida!

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De los libros que mencionaste no leí ninguno pero varios están en mi tbr. Y es difícil superar a Dobby, jaja XD Nos caló muy hondo ese personaje de "Harry Potter". Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me gusta mucho este tag! Hace poco lo hice en mi canal y es súper entretenido.
    Yo también muero por leer Una canción salvaje.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me encanta este tag y quiero hacerlo, pero no se que respuestas poner porque soy muy indecisa hahaha. Tienes razón, Dobby es insuperable xD Lo adoro ❤ Tengo el primero de Amor y virtud y le tengo muchas ganas aunque no encuentro el momento para leerlo haha :(
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hazlo!! Simplemente no pienses mucho las respuestas, solo lee la pregunta y pon el primer libro que te pase por la cabeza.
      Amor y Virtud fue uno de los mejores descubrimientos del año pasado :)
      Un saludo!!

      Eliminar