lunes, 2 de julio de 2018

MEJORES LIBROS DE FANTASÍA QUE DEBES LEER

Hace ya tiempo que quería empezar con los TOP, es decir, con los que considero los mejores libros de cada género. Sólo decirte, antes de que empieces a leer la lista, que es una lista totalmente subjetiva y que son MIS gustos y puede que no opines igual. Tengo que confesar que algunos libros de esta lista ya no me parecen tan buenos como cuando los leí en su momento pero están aquí porque creo que todos fueron muy importantes en su momento y que son unas buenas lecturas para los amantes de la fantasía.

HARRY POTTER - J.K. ROWLING
Obviamente la saga entera de Harry Potter no podia faltar en este TOP de mejores libros porque ha marcado un antes y un después en varias generaciones y aunque han pasado años de su publicación y del estreno de sus películas, seguimos siendo muchos los que recordamos con mucho cariño a Hogwarts y todos sus alumnos y profesores. Hemos crecido con el chico, "el elegido", el que debía vencer al mago malvado más poderoso de la historia. Harry, Ron y Hermione son los amigos perfectos, siempre dispuestos a ayudarse mutuamente y a demostrar que no le temen a nada y a nadie. Además el mundo que J.K Rowling describe està muy bien construido, con sus propias leyes, vocabulario y escenarios. Para mí es un gran libro y una lectura obligada. 

LA HISTORIA INTERMINABLE - MICHAEL ENDE
Este libro es uno de los más interesantes de leer que he encontrado. La forma en que està escrito, con dos tintes para diferenciar la historia de Sebastian y la del propio mundo de Fantasía me pareció fascinante y me metí de lleno en lo que me estaban explicando. Ya desde la primera pàgina te atrapa saber que seres mágicos y mitológicos puedes encontrarte en Fantasía y conforme avanzas, vas descubriendo más coses que te enganchan. Es uno de estos libros que no solo los ninos pueden disfrutar ya que tiene una moraleja y un trasfondo que quizás a cierta edad aún no logras comprender, por lo que releer el libro unos años más tarde hace que lo vuelvas a descubrir.

PERCY JACKSON - RICK RIORDAN
Otra saga que no podia faltar en este ranking es la de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo. Si te gusta la mitología, aquí encontrarás a todos los Dioses griegos y gran parte de seres mitologicos que conocemos. Pero lo que más me llama la atención de estos libros es que Rick Riordan ha cogido un tema que se ha explotado muchísimas veces en literatura y le ha dado una vuelta, ambientando en la época actual a estos personajes y adaptándolos a la sociedad en la que vivimos. De momento solo he leído tres libros de la saga pero los guiños que tiene són muy buenos y es el tipo de humor que a mí me gusta.
 
CREPUSCULO - STEPHENIE MEYER
Cuando leí este libro, muchos años atrás, aún no se escuchaba mucho sobre él en España. Llegó a mis manos porque una compañera lo consiguió desde EEUU y le gustó tanto que me lo prestó. En ese momento me pareció un libro novedoso, con una historia de amor muy intensa y en parte bonita pero sobretodo con mucha acción y me enganché a la saga. Pero el último libro no superó mis expectatives y me hizo sentir que la saga en general me había decepcionado. Aún así no puedo negar que creó un precedente en la literatura juvenil y que durante muchos años un alto porcentaje de libros se ambientaron en historias de amor entre vampiros y humanos y acabamos saturadísimos de los vampiros (series, libros, películas...). Los libros se leen muy deprisa y Stephenie Meyer sabe como engancharnos con una pluma ágil y una trama misteriosa.
 
CINDER - MARISSA MEYER
Esta saga llegó a mis manos no hace mucho, el año pasado. Con el boom de los retellings aparecieron en mi unas ganas enorme de leer estos libros y aunque solo llevo tres, debo reconocer que me gustan bastantes. Lo mejor de Cinder, Scarlett, Cress y Winter es que, aunque están basados en los cuentos que todo el mundo conoce, Marissa Meyer ha sabido darle la vuelta y crear historias completamente nuevas. Lo único que comparten las protagonistes con las "princesas" de los cuentos de mi infancia es algun pequeño detalle como una sudadera roja, el pelo muy largo o una madrastra abusona pero ellas se valen por si solas. Romance, aventuras y magia te esperan entre sus páginas.

SOY EL NÚMERO 4 - PITTACUS LORE
Otra saga más! Y es que cuando algo es bueno, dificilmente puedes quedarte en un libro. Conocí esta saga por la película y, aunque es una opinión bastante impopular, me gustó mucho. Y no solo porque el protagonista sea un rubio cañón que parece sacado de las playas de Australia, la historia va de  unos extraterrestres con apariencia humana que intentan salvar a la Tierra de una raza distinta y todo ello se me hizo entretenido. La acción estaba asegurada. Al leer el libro no me sentí decepcionada y seguí leyendo varios más. Lo único malo es que son demasiados libros y ya llevo cinco pero creo que se hubiera podido parar en este último y la historia estaría perfecta.
 
LAS CRÓNICAS DE AMPÍRIA - IVÁN INCERTI
En el momento que el autor me ofreció leer el primer libro de esta pentalogía (que aún no ha terminado de publicarse) no esperaba encontrar los personajes tan maravillosos que conocí. Un libro de fantasía épica que claramente se ambienta en una edad media con luchas con espadas, martillos y demás herramientas y en la que aparecen brujas, magos, caballeros e incluso dragones. No creo que sea necesario dar mucha más información para que te entren ganas de leerlo. Eso sí, debemos ser conscientes que es un libro autopublicado y por tanto la edición no es como la del resto de libros que he citado. 

ANIMORPHS - K.A APPLEGATE
Cuando era pequeña veía una serie de televisión basada en los libros y llamó muchísimo mi atención. Que uns niños de repente tuvieran la habilidad de transformarse en animales y con ello vivieran aventures era algo divertido e interesante. Luego descubrí los libros y leí unos cuantos. Aquí en España creo que no llegaron a ser muy conocidos ya que me fué bastante difícil conseguir los dos libros que tengo. Aún así comentar que son middle-grade pero entretenidos y cortos por lo que  pueden ayudar a niños a partir de los ocho años más o menos a empezar con el hábito de la lectura.

EL NOMBRE DEL VIENTO - PATRICK ROTHFUSS
Por supuesto no podia faltar esta trilogia (si es que el autor se digna a publicar la última parte ya, que lo estamos deseando todos los fans!) en esta lista. Aunque asusta ver un libro de 1000 pàginas cuando empiezas, la verdad es que se lee muy deprisa (corroborado por toda la gente que conozco que lo ha leído). Otro libro de fantasía ambientado en lo que podemos imaginar fué el siglo XIV o XV aunque no se especifique. En este libro tenemos la biografia de un misterioso personaje que desarolló su màgia en una escuela (medieval) donde le enseñaron como canalitzar los poderes de los elementos. Lo más impresionante es la construcción del mundo que Patrick Rothfuss hace y como lo tiene todo bien ligado. El segundo libro se me hizo algo más lento en algunes partes que consideré paja y que no aportaban nada a la historia (supongo que si lo has leído sabes a que parte me refiero) pero el resto me pasó volando como el primero. Un libro que muestra una gran calidad literaria y que atrapa desde la primera página.
 
CAZADORES DE SOMBRAS - CASSANDRA CLARE
Aunque no sea de mis libros favoritos, puedo entender que es lo que tanta gente ve en esta saga. Brujos, vampiros, hombres lobos y hadas entre otros mezclados con una historia de amor prohibido y muchos secretos convierten este libro en un manual contra los demonios para mucha gente. Un mundo dónde todo está bien hilado y la construcción de personajes es asombrosa.  Cassandra Clare sabe como ir dando información a lo largo de todo el libro de manera que el lector no deba esperar a la última página para resolver sus dudas pero a la vez terminar con un giro argumental que hace que desees empezar el siguiente libro al instante.

Me dejo muchos buenos libros de fantasía y seguro que cuanto más lea, más se me ocurriran, pero como he dicho antes, estos son los que me han venido a la mente si pienso en los libros de fantasía que han significado mucho en un momento de mi vida y a los que me enganché sin remedio. Me encantará que me dejes en los comentarios los libros que crees que deberían estar en esta lista o cuales quitarías para así coger ideas de más libros que añadir a mi lista de pendientes. ¿Cuál es tu libro favorito de fantasía?

3 comentarios:

  1. Hola!
    Yo y la fantasía no somos muy amigas y cuando leo algo suelo ser muy selectiva.
    Cinder lo leí el año pasado y me encantó, tengo pendiente de continuar con los demás libros.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo amo la fantasía y definitivamente libros como Percy Jackson, Harry Potter, El Nombre del Viento (que es mi libro favorito) y Cazadores de Sombras, son desde mi punto de vista libros, que no se pueden dejar pasar, libros que hay que leer si o si, me gusto mucho esta entrada tuya, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! La verdad es que tenia ganes ya de hacerla y tengo otra preparada de otro genero, espero que te guste!
      Un saludo!

      Eliminar