jueves, 5 de julio de 2018

RESEÑA: LA PROFECÍA DEL CUERVO - Maggie Stiefvater



MATARÁS A TU AMOR VERDADERO.
Blue no sabe cuántas veces le han dio esto. Pero, como no cree en el amor verdadero, nunca lo ha considerado un problema-
Todo empieza a cambiar la noche de San Marcos. Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, acompaña a su tía al viejo cementerio para ver desfilar los espíritus de los que morirán en los próximos doce meses, y ve a uno de esos espíritus: un chico vestido con el inconfundible uniforme de la academia Aglionby, un jersey con un cuervo bordado.
Eso solo puede significar dos cosas: o es su amor verdadero, o lo va a matar.

Valoración:
Nº páginas: 419
Título original: The raven boys (The raven cycle)
Saga: The raven Boys (#1)
Editorial: SM
Año:2013

Mi reseña:
La profecía del Cuervo es la primera parte de una tetralogía de fantasia con magia y elementos paranormales que si bien tenia muchas ganes de empezar, no ha llegado a superar del todo mis expectativas.

Nada más empezar, Blue, la protagonista, nos cuenta que su familía tiene el don de la adivinación. Todos menos ella, que sirve más como potenciador de los poderes de los demás. También nos dice que desde que era pequeña todos le auguran el mismo futuro: matará a su amor verdadero cuando le bese y por eso ella decidió mantenerse alejada de los chicos. Pero un día que está ayudando a su tía a observar que personas moriran ese año, ve un espiritu. Eso no es bueno ya que quiere decir que o bien se va a enamorar de él o que lo matará. Y si todo se quedara aquí no pasaría nada, pero resulta que este chico buscará a Blue para que le ayude a investigar la línea ley, un camino de energia magica que, según cuenta la leyenda, esconde a un rey dormido.

La trama es muy interesante y de hecho hace meses que compré este libro por las buenas reseñas que había leído. Sin embargo cuando empecé a leer se me hizo pesado. La acción no llegaba y los acontencimientos pasaban muy despacio. Se nos cuenta con demasiado detalle el tema de la linea ley pero me costó bastante imaginármelo y no fue hasta pasada la mitad del libro que pude ordenar lo que significaba.

Además los personajes no me gustaban al principio y no empatizaba con ellos. Los chicos del Cuervo, estudiantes de Aglionby, me parecían los típicos ricos que no valoran lo que es tener dinero aunque esta percepción fue cambiando y acabé por entenderles. Pero son todos muy extraños, incluida Blue. Mi personaje favorito fue durante gran parte del libro Adam, aunque al final, por todo lo que pasa, Noah cogió ese puesto.
En cuanto a Maura, Persephone y las demás, me resultaban curiosas aunque no se les da mucha importància.

En fin, un libro donde todos ocultan secretos y nadie quiere revelarlos y una trama que podria haber dado mucho más de sí. Creo que la autora no ha sabido aprovechar del todo los personajes que tiene pero lo cierto es que creo que debería leer el resto de libros para poder asegurarlo puesto que podria tratarse de un libro de introducción y que posteriorment mejore.


Sí lo has leído me gustaria que me comentaras:¿Debería leer el siguiente? ¿Mejora el ritmo? No tengo nada claro si continuar con esta saga o intentar cerrar otras que tengo abiertas...

4 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro no lo veo para mi, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Yo me he leído los tres primeros, me falta el último, pero es una saga que me gusta.
    Es cierto que es lenta y bastante liosa (a mí me pasó, que me costaba entender ciertas cosas), pero me parece interesante y muy original.
    Si te soy sincera, el resto son parecidos a este (en cuanto a ritmo), aunque Adam y Noah son cada vez mejores.
    Ya dirás si te acabas animando a seguirla!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces no se si al final continuaré... ya veré si dentro de unos meses he cambiado de opinión.
      Gracias por ser sincera y no venderme que mejora, jajaj

      Eliminar
  3. Hola! Me compré este libro en la feria del libro por todo el hype de las redes y al final no me ha gustado para nada!! Que libro mas lento por deeeeeeeeeeos. Nunca llega la acción y cuando llega es tan fome que te quedas cómo ¿ya está?¿eso es todo? Justamente también estoy escribiendo la reseña de este libro jajajaja. Un beso!

    ResponderEliminar