domingo, 29 de julio de 2018

RESEÑA: LOS JÓVENES DE LA ÉLITE - Marie Lu


Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos. La fiebre de la sangre asoló Kenettra, una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de varias personas.

Valoración:
Nº páginas: 425
Título original: The young elites
Trilogía: Los jóvenes de la élite (#1)
Editorial: Hidra
Año: 2016

Mi reseña:
Marie Lu me sorprendió con Legend hace ya muchísimos años y lo ha vuelto a hacer con este libro. Quizás esperaba algo más por todo lo que había escuchado de este libro (pocas sorpresas te llevas cuando todo el mundo comenta sobre él) pero tampoco me ha decepcionado. El personaje de Adelina es muy interesante pero en esta primera parte solo podemos ver pinceladas de esa personalidad tan curiosa.
Los jóvenes de la élite nos transporta mundo ficticio en el cúal una enfermedad se llevó a muchas personas hace ya unos años. Los niños que no murireron pero si se vieron afectados por la enfermedad acabaron marcados físicamente de formes muy variades y desarrollando poderes extraños. Uno de estos niños es nuestra protagonista, Adelina es fácilmente reconocible ya que ha perdido un ojo y su pelo ha cambiado. Ahora, sin su madre y con un padre que apenas la soporta, se ve obligada a usar un poder que no domina para salvarse. Y esto la lleva a conocer a un grupo de personas con sus mismas características: Los Élites.

La trama es muy interesante y la ambientación en un pasado medieval/renacentista me ha encantado. La historia de Adelina es triste y dura, aunque no comparto su forma de hacer las cosas como justificación. La parte más interesante de este libro es ver como Adelina intenta luchar contra sí misma y sus impulsos. Es un libro introductorio y por tanto la autora nos mete poco a poco en el mundo en el que se ambienta y su funcionamiento.
Todos los personajes me han parecido relevantes y me han encantado, especialmente los masculinos, que son mucho más dulces que los femeninos.
Hay varios giros a partir de la mitad del libro que no me esperaba y han acabado haciendo que me enganchara más al libro. Marie Lu siempre sabe como ir dando información poco a poco de forma que vas construyendo la historia lentamente pero sin que haya demasiado relleno en sus páginas.
Me he quedado con ganas de continuar con la saga ya que termina bastante interesante a pesar de que no es mi libro preferido de la autora. Una vez más se metido en la mente de alguien que no es el típico protagonista con una moralidad intachable y perfecta, demostrando que todos tenemos un lado oscuro y que a veces nos vemos obligados a usarlo.
¿Has leído la segunda parte, la sociedad de la rosa? Tengo muchas ganas de leerlo pero últimamente se me están acumulando lecturas y no se si debería priorizarlo.

6 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo y espero hacerlo en breve.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! mmm, este es uno de mis libros que deje de lado, empece y como a los 6 capitulos ahi se quedo en el camino er megasupercarretera en mi caso de lado.
    Pero que bueno que resultó en tu caso. A mi todavia no me convence.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que quizás no es todo lo rápido que esperaba pero al final me ha gustado mucho esa lucha interna de Adelina. Le tengo fe a Marie Lu así que seguiré la saga.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    De esta autora tengo pendiente la trilogía "Legend", que me llama mucho, pero quizás me anime con esta primero, ya que he visto críticas muy positivas. Tengo la sensación de que me va a encantar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! El recuerdo que tengo de Legend es muy bueno! Leí la trilogia hace tiempo però tengo que reconocer que me gustó mucho más que este. Quizás es por lo que digo que me parece bastante introductorio. Si te animas ya me dices que te parece! :)

      Eliminar
  4. Holaaa
    Esta saga la tengo apuntada desde hace un millón de años, espero poder leerla pronto porque me pueden las ganas
    gracias por tu reseña
    un besito!

    ResponderEliminar