martes, 17 de julio de 2018

RESEÑA: LOS 100: VUELTA A LA TIERRA - Kass Morgan

Tras semanas de haber aterrizado en el planeta que siglos atrás fuera hogar de la humanidad, los cien se las han arreglado para crear un sentido de orden en medio de un entorno salvaje y caótico. Pero su delicado equilibrio se desploma con la llegada de nuevos transbordadores espaciales.
En la colònia del espacio exterior, el oxígeno escasea al límite, sólo los afortunades han logrado llegar a salvo a la Tierra. Y con estas nuevas llegadas, la suerte de Glass al parecer està a punto de agotarse también. Clarke encabeza una brigada de rescate al sitio donde se han estrellado las naves, lista para atender a los heridos , però no puede dejar de pensar en sus pedres, que probablemente sigan con vida. Mientras tanto, Wells lucha por mantenir su autoridad a pesar de la presencia del vicecanciller y su guardia armada, y Bellamy, por su parte, debe tomar la decisión de hacer frente o huir de los crímenes que creia haver dejado atrás.

Valoración:
Nº pàginas:
Título en ingles: Homecoming
Saga: Los 100 (#3)
Editorial: Alfaguara
Año: 2017

Mi reseña:
Tras esperar varios años a la tan esperada continuación de los primeros dos libros (que he tenido que releer puesto que ya no era capaz de recordar el libro tras ver la serie), me he decepcionado un poco.

En esta tercera parte tenemos a los 100 bastante integrados ya en su nuevo hogar y han conseguido sobrevivir no sólo a los fenómenos atmosféricos, también a otras amenzas externas. Lo que no esperaban tras más de tres semanas allí solos, es que su peor enemigo serían los que vivían en el Arca con ellos. Clarke, Wells, Bellamy y Glass siguen intentando aguantar y demostrar que son algo más que presos adolescentes.

Esta vez y al contrario de las dos primeres partes, el libro me ha parecido un poco lento. Si bien es cierto que pasan muchas cosas y el estilo de Kass Morgan me gusta bastante, no ha llegado (en mi opinión) al nivel de los otros.

Clarke muestra todo su potencial en como la gran salvadora, incluso por encima de muchos adultos. Me ha dado la sensación que los roles que cogían los protagonistes a lo largo de toda la historia eran los "pilares básicos" de una sociedad. Clarke es médico, Wells se encarga de la parte de gobierno, Bellamy es el cuerpo de seguridad.... y en este libro todo eso se dispara y se diferencian aún más del resto de adolescentes que andan sueltos por el claro en el que se encuentran. Incluso con la llegada de los nuevos Arcanos ellos continuan con sus funciones.

Seguramente no es que este libro sea peor que el resto si no que tras ver la serie, que está muy bien llevada, con mucha acción y personajes imprescindibles (que en el libro no aparecen), me ha sabido a poco. Parece más un libro de transición que otro de la saga a pesar de que hay acción constante.
La trama de los terrestres la he visto algo floja pero el libro acaba en un momento bastante importante y me ha dejado con ganas de continuar con la saga así que no creo que tarde mucho en leer el último.

Si has leído el último libro me encantaría me dejaras en los comentarios tu opinión sobre si debo leerlo ya o no corre prisa... La verdad es que desde que ví la serie no puedo evitar compararlo y creo que lo supieron llevar mucho mejor. Personajes como Raven deberían existir en el libro!! ¿Opinas lo mismo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario