domingo, 8 de julio de 2018

RESEÑA: LA LISTA DE LOS DOCE - Matthew Reilly

Doce hombres, doce multimillonarios, con negocios limpios y turbios que proteger. Quince objetivos, los mejores guerreros del mundo: soldados, espías, terroristas…Estos últimos tienen que estar muertos en un plazo de seis días. La recompensa: casi veinte millones de dólares por cabeza. Entre los nombres de la lista destaca el de un enigmático marine llamado Shane Schofield. La persecución ya está en marcha, los cazarrecompensas le siguen la pista. En su frenética lucha por sobrevivir, Schofield descubrirá una compleja conspiración internacional y el terrible motivo por el que, bajo ninguna circunstancia, pueden dejarlo con vida…

Valoración:
Nº páginas: 416
Título original: Scarecrow
Saga: Shane Schofield (#3)
Editorial: La factoría de ideas
Año: 2012

Mi reseña:
Es la tercera parte de la saga que tiene como protagonista a Shane Schofield, más conocido como "Espantapájaros", pero se puede leer de forma independiente al resto (yo no he leído los dos anteriores pero aún así me he enterado de todo).

Doce de las personas más ricas del mundo han creado una organización llamada M-12 y han puesto precio a las cabezas de las quince personas más peligrosas del mundo para ellos. Como no podía ser de otra forma, muchos cazarrecompensas se han equipado para hacerse con el dinero y así empieza una lucha contrarreloj de Shane Schofield para sobrevivir a la vez que intenta descubrir que están tramando. Lo que encuentra va mucho más allá de una caza de personas escogidas al azar...

Primero de todo debo decir que el libro se aleja bastante de lo que pensaba encontrar al leer la sinopsis ya que, si bien esperaba encontrarme a un montón de personas huyendo de unos captores ricos que querían divertirse, encontré algo muy distinto. Yo no sabía que este libro era parte de una saga que tiene como protagonista a Shane y por tanto me extrañó que todos los capítulos estuvieran enfocados en él y no en el resto de personas que eran perseguidas pero poco después de empezar me dió bastante igual. Y es que a pesar de no ser lo que esperaba, me ha encantado lo que he encontrado.

Es un libro con mucha acción, muchísima. Esta narrado de forma que parece que estás viendo una película de Misión Imposible y contiene muchos detalles sobre explosiones, tiroteos y situaciones límite que te dejan sin respiración hasta que terminas el capítulo. Es la primera vez que veo esta forma tan cinematográfica de escribir pero me ha atrapado desde el minuto uno y no he podido dejar el libro hasta terminarlo. La trama es interesante ya que detrás de lo que nos cuenta en la sinopsis hay mucho más y nosotros nos vamos enterando a la vez que el protagonista. Además cuenta con varios giros que no te imaginas y el autor demuestra que no se encariña demasiado con los personajes...

Tanto el sargento Shane como Knight se me han hecho personajes increíbles, con una fuerza y una valentía alucinante y una mente fascinante. La historia que hay detrás de tanta acción es muy interesante y plantea dilemas éticos que me han sorprendido. Es un libro que te mantiene contantemente en alerta porque no hay página en la que no pase alguna cosa, no da tregua.

No hay nada que pueda reprocharle a este libro, que me parece ofrece una experiencia inmersiva con todos los detalles que da sobre los lugares y los artilugios que aparecen. Además cuenta con ilustraciones que hacen de mapa de los escenarios para que sea mucha más fácil para el lector imaginarse la situación en la que se encuentra el protagonista. Puedo llegar a entender por que a otras personas con las que lo he comentado no han sentido lo mismo con este libro y es por el error del resumen del libro, que vende otra cosa cuando la historia parece ir por un sitio completamente distinto pero a mí eso no me ha molestado demasiado. Lo único es que contiene muchísimos nombres y detalles sobre armamento, vehículos y materiales que usan los marines, las fuerzas armadas y demás organismos que se pueden hacer pesados si no te interesa el tema militar.

Como he dicho antes, se puede leer de forma independiente aunque quizás sería mejor empezar por el primero si no quieres hacerte un spoiler enorme sobre la vida privada de Shane que yo me he comido con patatas. Aún así estoy segura de que leeré el resto porque devoré un libro de 400 páginas en prácticamente tres días en los que no tenía mucho tiempo para leer.
Ha sido un gran descubrimiento y ya sé que va a ser una de las mejores lecturas de este año ya que hasta ahora no había leído algo que me gustara tanto (es cierto que llevo un año un poco raro en cuanto a lecturas).

¿Habías leído algo de este autor? Tiene varias sagas más y otros libros autoconclusivos que tienen buena pinta si eres amante de la acción. Yo me voy a animar, ¿y tú? Cuéntame si eres tan fan como yo de los libros que te dejan al borde de la taquicardia constantemente como este. 

3 comentarios:

  1. ¡Hola! La acción que al parecer tiene este libro es muy llamativa. Trataré de leer los libros previos de la saga, siempre termino formándome un lío mental cuando comienzo con novelas avanzadas y no de la primera. ¡Gracias por la reseña! Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por leerme! Si te lees los anteriores ya me contaràs que tal! Les tengo muchas ganas la verdad...
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola, el libro me da la impresión de ser bastante bueno, me gustó tu reseña y no tengo mucho más que añadir, solo que me apunto el libro y espero poder leerlo pronto, saludos desde mi blog, kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar