jueves, 8 de noviembre de 2018

NOMINACIÓN BOOK TAG 4

Hola, mi fantástic@ favorit@!
Este es el último booktag al que me han nominado. Estoy muy contenta porque, aunque ya lo he hecho varias veces, siempre me parece una buena idea para conocer mejor a quienes me nominan y para que tú me conozcas a mí. Gracias a J. J de J.J y sus libros por pensar en mí!!. Esta vez tampoco nominaré a nadie porque ya lo hice en su momento pero cualquier persona puede contestar las preguntas y avisarme en los comentarios para que vaya a ver sus respuestas.
Y con esto ya me pongo el Book Tag:
1-¿ Género favorito y género que quisieras leer más?
Lo que más me gusta leer son thrillers/novela policíaca y también fantasía aunque me gusta leer de todo y depende del momento escojo una u otra lectura.

2- ¿Saga que no recomendarías y porqué?
50 sombras de Grey. Es que no entiendo la forma de ser de ninguno de los protagonistas ni las decisions que toman. Además desde el punto de vista profesional no se sustenta por ningún lado el problema del Sr. Grey y si algo me molesta al leer una historia es que se usen mal las enfermedades y problemas mentales. Me hubiera gustado más si al menos fuera coherente lo que se cuenta con lo que sucede. Como libro de erótica he leido mejores y como romàntica también... no se ni donde catalogarlo. Lo único que puedo decir a su favor es que la narración es simple y se lee bastante rápido.

3- ¿Cuántos libros hay en tu estantería y cuántos los tienes pendientes de leer?
No puedo contar cuantos libros hay en mi estanteria porque tengo los libros repartidos por toda la casa y otros los he prestado pero aproximadamente 350 (seguramente alguno más). Pendientes de leer... pues unos 60 (porque algunos son nuevas adquisiciones, otros son regalos de otras personas que ya no los quieren y otros son los típicos libros para los que no encuentro el momento).

4- ¿Lees comics/novela gráfica/ manga? 
La verdad es que no leo muchos pero no porque no me gusten si no porque prefiero leer libros con más texto. Para mí el gran inconveniente es que los manga y los cómics suelen contar con muchos volúmenes y me supone un gran gasto económico para una historia que termina demasiado rápido.

5- ¿Personaje favorito?
Siempre he adorado a Dobby, el elfo no-doméstico de Harry Potter, pero desde hace poco tiempo otro personaje que me cautivado es Kina. Ella es una chica inteligente y divertida con una personalidad adorable de la saga Invade Me.

6- ¿Lees clásicos? Si es afirmativa, ¿Cuál es tu preferido?
La verdad es que no he leído muchos (lo sé, es una vergüenza) pero últimamente intento darles una oportunidad. Supongo que sí pienso en los que he leído, la primera persona que me pasa por la mente es Edgar Allan Poe y cualquiera de sus relatos.

7- ¿Libro que te arrepientes de haber leído?
American Gods fue sin duda el libro que he sentido más pesado de leer (también porque es larguísimo) y me obligué a terminarlo desde la página 100 (si tenemos en cuenta que tiene más de 640...).

8- ¿Género que no te gusta nada?
No suelo leer autobiografías pero no porque no me gusten nada, más bien porque se me hacen aburridas porque necesito libros que tengan acción constante y no muchas descripciones.

9- ¿Libro que antes te encantara y ahora ya no tanto?
La verdad es que con el tiempo no he cambiado de idea en cuanto a lecturas: si un libro me gustó en su momento, me sigue gustando, a pesar de que yo haya crecido, porque me recuerda a esa época.

10- ¿Adaptación literaria que más te haya gustado (tanto película como serie)?
Harry Potter es la adaptación que más veces he visto, con la que más he disfrutado y la que veo más fiel al libro del que procede. También la serie de Cazadores de Sombras me gusta aunque no sigan tanto los libros (me encantan Alec y Magnus!).

11- ¿Cliché favorito?
Por norma general no me gustan los clichés. Quizás el que menos me molesta es el de la heroína escogida para hacer esa misión especial que sólo ella puede hacer porque suelen ser chicas fuertes y decididas que se pueden valer por si mismas.
Muchas gracias otra vez a todos la nominación porque me encanta responder preguntas sobre libros. Si alguien se anima, como ya he comentado, que lo deje en los comentarios y así también le podré conocer mejor.
Siento sí últimamente he bajado el ritmo de lecturas y traigo menos reseñas pero no tengo apenas tiempo de leer. Prometo que a partir del mes que viene volverá la normalidad. Nos leemos pronto!

6 comentarios:

  1. Hola me ha gustado el tag y sirve para conocerte un poco mejor. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecy! Ahora iré a tu blog a ver si también puedo conocer un poco más tus gustos! Un saludo enorme!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por hacerlo, me han gustado mucho tus respuestas.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Mi personaje favorito también es Dobby. Para que me interese leer una autobiografía tiene que ser de alguien a quien siga mucho si no chao hahah. En cuanto a la adaptación favorita, sin duda alguna es En llamas porque es tan perfecta y fiel al libro.
    Me ha encantado conocerte más ❤
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Astrid! Y la verdad es que sí, los juegos del hambre estan bastante bien adaptados dentro de lo que cabe! Un beso!

      Eliminar