domingo, 11 de noviembre de 2018

RESEÑA: UNA MAGIA MÁS OSCURA - Victoria Schwab

 Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para viajar entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica. Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco: el rey George III. Un Londres Rojo, donde se honrla la vida y la magia y donde Kell creció junto a Rhy Maresh, heredera de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.
Oficialmente, Kell es el viajero Rojo, embajador del imperio de Maresh y responsable de circular la correspondencia entre los nobres de cada Londres. Extraoficialmente es un contrabandistal, al servicio de quienes estén dispuestos a pagar por objetos de mundos que jamás verán. Se trata de un hobby con consecuencias mortales, que ahora sufre en primera persona. 
En viaje, Kell se topa con Delilah Bard, una ladrona con aspiraciones idealistas. Ella roba, lo salva de un enemigo letal y finalmente lo obliga a llevarla a otro mundo en busca de aventuras.
Una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, tendrán primero que pelear por seguir con vida.

Valoración:
Nº páginas: 448
Título original: A darker shade of magic
Saga: Sombras de magia (#1)
Editorial: Destino
Año: 2017

Mi reseña:
No se que está pasando últimamente con mis lecturas pero no me están gustando los libros más conocidos que leo y sin embargo me están encantado los de autores independientes. Pues bien, este libro se me ha parecido bastante tostón.

Kell es un antari, una especie de mago que tiene poderes especiales que le permiten controlar los elementos, pero sobretodo algo que le distingue del resto de personas es que puede usar la magia de sangre y viajar a otros mundos. Su vida en el  Londres Rojo parece bastante sencilla y agradable pero poco a poco iremos viendo que no es así y todo cambiará cuando conozca a Lila, una ladrona que habita en el Londres Gris. Porque sí, en este libro hay cuatro ciudades llamadas Londres que corresponden cada una a un mundo distinto y que no se parecen entre sí en nada e incluso cada una tiene un nivel de magia distinto.

La trama tenía todos los elementos necesarios para gustarme y sin embargo me ha parecido un libro demasiado introductorio. Es cierto que es el primer volumen de una trilogía y que por tanto es necesario que nos explique como funciona todo en esta realidad en la que nos ubica. Sin embargo me ha parecido excesivamente descriptivo y se me ha hecho pesado. Debo reconocer que la construcción de mundos es alucinante y es que pese a tener cuatro ciudades llamadas Londres, una vez entiendes como están montadas no te lías. Me gusta eso de que vamos conociendo cada ciudad a su momento y que cada una de ellas tenga sus peculiaridades. El Londres Negro da bastante miedo y el Londres Gris me parece triste. Creo que los colores que ha escogido la autora son muy representativos y ha conseguido que se distinga muy bien cada uno de los escenarios, haciéndolos muy visuales.

En cuanto a los personajes, Kell es al que le he cogido más cariño. Me da mucha pena que, aunque aparentemente tiene todo, sigue sintiéndose desdichado y además me hace sufrir con cada decisión que toma. Lila es una mujer valiente, fuerte y bastante insolente que, pese a desesperarme en algunos momentos, me ha gustado conocer y da bastante juego. Pero mi personaje favorito ha resultado ser Rhy: un príncipe liberal que pone el punto de humor en una historia que de por si es bastante triste. Me he quedado con ganas de conocerle más. Y en cuanto a los habitantes del Londres Blanco... no puedo hablar de ellos porque me hierve la sangre!

Lo bueno de este libro es que conforme avanza la trama, se acelera un poco el ritmo y los últimos capítulos si que los he podido disfrutar porque había bastante más acción. Aún así he sufrido bastante de lo lento que se me hacía y me ha parecido muy oscuro (sobrentodo los últimos capítulos). Ya se dice que con la magia no hay que jugar y este libro es el claro ejemplo de ello.

Creo que el final del libro me ha dado un desenlace digno y es muy posible que no continúe la historia (de momento no entra en mis planes pero quizás dentro de mucho tiempo me animo con la segunda parte).

Y tú, ¿lo has leído? Si crees que debo continuar con la saga te agradecería que me dieras tu sincera opinión y me motivaras un poco porque tengo entendido que la segunda parte es aún más lenta por lo que no me veo capaz ahora mismo de intentarlo. Quizás debería darle una oportunidad a otra de sus sagas y dejar esta de lado... ¿Qué opinas? Espero leerte en los comentarios para decidir que hacer. Nos leemos!

3 comentarios:

  1. Hola
    Pues la verdad es que nunca leí a Victoria Schaw aunque le tengo muchas ganas. Tras tu reseña me queda claro que leeré a esta autora con otro libro diferente a este.
    Muchas gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Si te animas ya me diras que te parece!
      Gracias por tu comentario! :)

      Eliminar
  2. Hola, gracias por la reseña, aún no he leído nada de la autora.
    Nos leemos

    ResponderEliminar