domingo, 25 de noviembre de 2018

RESEÑA: LA TERCERA PUERTA - Alex Banayan

La vida, los negocios, el éxito.. son como una discoteca. Está la entrada principal donde todo el mundo hace cola y el selecto acceso VIP. Pero siempre hay una Tercera Puerta. ¿Te atreves a cruzarla como Bill Gates, Steven Spielberg o Lady Gaga?
"La Primera Puerta: la entrada principal donde nace la cola y da la vuelta a la esquina, donde el 99 por ciento de las personas aguarda con la esperanza de poder entrar.
La segunda puerta: la entrada VIP, por donde acceden los multimillonarios, los famosos y los de buena familia.
Pero nadie nos cuenta que siempre, siempre... hay una Tercera Puerta. Es la entrad que te obliga a dejar la cola, meterte en el callejón, llamar a la puerta cientos de veces, abrir una ventana, colarte por la cocina... Siempre hay un modo.
Ya se trate de como Bill Gates vendió su primer programa de software o de cómo Steven Spielberg se convirtió en el director más joven de la historia de Hollywood, todos lo hicieron entrando... por la Tercera Puerta."

Valoración:
Nº páginas: 304
Título original: The Third Door
Libro autoconclusivo
Editorial: Conecta / Penguin Random House
Año: 2018

Mi reseña:
Cuando tuve la oportunidad de leer este libro, me llamó bastante la atención la portada ya que habla de nombres muy conocidos y me picó la curiosidad de saber como gente tan famosa había llegado hasta donde lo ha hecho. El problema es que lo que me encontré dentro no es exactamente lo que esperaba y eso me decepcionó un poco.

El libro es una biografía del propio autor en el que nos cuenta en primera persona como decidió cambiar de rumbo el primer año de universidad para enfrascarse en la escritura de un libro dónde recopilar las experiencias de las personas más poderosas y conocidas del mundo en varios ámbitos y publicarlo. Así pues, nos va explicando poco a poco todos los pasos que tuve que dar, todos los consejos que recibió, las personas a las que se acercó y finalmente las enseñanzas que ha sacado de la experiencia.

El problema para mí ha resultado ser que me ha parecido bastante lento y no avanzaba tanto como me hubiera gustado. Se centra mucho en explicar con detalle como hacía cada cosa y cómo se sentía cuando se le cerraba una puerta. A veces incluso me pareció repetitivo ya que se hacía un poco cansino al insistir tanto para conseguir lo que pretendía, a pesar de que había gente que le decía que esa no era la manera. La verdad es que tampoco le ha ido mal ya que al final logra lo que se consigue (no se considera spoiler porque sólo con la portada, la sinopsis y la primera página ya sabes como termina) y actualmente es una de las personas más influyentes él mismo. Sin embargo ha tenido que luchar bastante y sacrificarse para poder llegar a dónde quería.

A pesar de que es un libro que no es para mí por el hecho de que Alex Bayanan es muy ambicioso, extrovertido y algo caradura (en el buen sentido ya que gracias a eso se colaba en sitios y conseguía hablar con gente famosa) y no lograba acabar de empatizar con él, reconozco que para alguien que quiere montar un negocio puede ser muy practico. La mayor parte del libro es una especia de ensayo-error, de como iba probando todo lo que le decían hasta encontrar lo que le iba bien y conseguía lo que pretendía. Y eso, para alguien que esté en la misma situación, puede ayudarle.

Sin embargo, la parte de los nombres conocidos que esperaba encontrar me ha resultado floja. Sus historias se han resumido mucho y apenas tenían importancia (a excepción de dos o tres nombres que aparecen de forma recurrente y a los que el autor les ha dado mucha más importancia).Personalmente me hubiera gustado que explicara más sus historias y no se centrara tanto en la propia...

Lo que debo aplaudir es la forma en la que alguien salido de la nada pudo llegar a codearse con gente de tan alto nivel y mezclarse con ellos sin llamar la atención. Es un libro entretenido y si estás en el mundo de los negocios vas a poder sacarle mucho más jugo del que yo he hecho ya que no es el ambiente en el que me muevo. 

¿Cómo van los preparativos para diciembre? La verdad es que tengo muchas ganas de que lleguen estas navidades porque van a suponer más tiempo para leer y quitarme de encima por fin el examen que tan ocupada me tiene. Además me encanta poner el árbol. ¿Eres de los que decoran toda la casa o de los que prefiere poner cuanta menos cosa mejor? Nos leemos en los comentarios!

3 comentarios:

  1. Hola me a gustado la reseña, gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que es un libro para personas que buscan emprender, por lo que leo de la sinopsis y tus comentarios. Siempre he pensado que hay libros que son para ciertos momentos de nuestra vida y quizás en esta ocasión el tema no era el que esperabas.
    Tampoco parece mucho de mi estilo, pero sí conozco a personas que les caería bien el libro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Exacto, creo que para personas ambiciosas que buscan llegar a lo más alto les puede servir para ver como alguien lo consiguió desde lo más bajo! Un saludo

      Eliminar