jueves, 15 de noviembre de 2018

RESEÑA: LOS REYES DE PESUNIA Y LA PUERTA OSCURA - Ana Maria Coelho

Mellizos, hijos de reyes y poderosos magos, tendrán que prepararse para una constante lucha entre el bien y el mal, con el fin de defender sus reinos en un mundo mágico y proteger el mayor tesoro ambicionado por todos los seres. Las aventuras serán constantes, principalmente para el niño que cuenta con la ayuda de un dragón. Una historia llena de suspense, alegrías y aventuras que nos lleva de la mano a mundos paralelos, donde la amistad, la lealtad y la valentía estarán siempre presentes.
Nº páginas: 177
Editorial: Adarve
Este libro llegó a mis manos por sorpresa y por tanto lo cogí sin ninguna expectativa y eso ha hecho que disfrute más de lo que contiene.
El libro nos cuenta la historia de dos hermanos (mellizos), que viven en un mundo lleno de magia y seres fantásticos. Ellos son los herederos tanto del trono de Pesunia como de la importante misión de proteger la Puerta Oscura. Sus padres, los reyes de Pesunia son los guardianes actuales de la puerta pero siempre han sabido que deberían enseñar a sus hijos todo lo relacionado con la magia para poder seguir con esta tradición. Por ello deciden enviarlos con el mago más poderoso del reino, que vive en las montañas. Durante el camino se encontraran con elfos, enanos, dragones... y deberán aprender todo lo relacionado con su magia y sobre todo, con su vínculo.
A mí ya sabes que me gustan las historias que hablan sobre mundos mágicos y seres fantásticos y por tanto nada más empezar a leer me fascinó el reino de Pesunia y sus habitantes. Esta narrado en forma de cuento de los de toda la vida, con un narrador externo que nos explica lo que está pasando tanto fuera como dentro de los personajes. Me ha gustado sentir que estaba leyendo un cuento de hadas porque apenas tiene diálogos y sin embargo no se hace pesado ya que la acción sucede rápido.
Es cierto que al ser tan corto he sentido que hay acontecimientos que pasaban demasiado deprisa y hubiera preferido conocer un poco más sobre la historia, profundizar en lo que está pasando, aunque se entiende todo perfectamente sin necesidad de dar excesivas descripciones. La primera mitad del libro es sorprendentemente rápida de leer y, aunque luego se vuelve un poco más denso todo, se mantiene la misma esencia que al principio.

En cuanto a los personajes, me ha dado mucha penita que desde el principio recelara tanto de Aria ya que es super bonita y en cambio Arai lo tenia todo mucho más fàcil pese a no merecerlo (en mi opinión). Y obviamente Gork me pareció un hombre despreciable con el que no podia empatizar en absoluto (pero bueno, ahí está la gracia de que sea el antagonista).

Creo que es un libro que pueden disfrutar especialmente los más jóvenes a los que les guste la fantasía y las historias de reyes y príncipes (y reinas y princesas!). Transmite muchos valores sobre la importancia de la familia y los amigos y me ha encantado reencontrarme con historias en las que impera el bien. Un libro middle-grade entretenido y fácil de leer.

Muchísimas gracias a la editorial por darme la oportunidad de leer este libro!
¿Qué solías leer cuando estabas en el colegio? ¿Conoces más libros de fantasía épica middle-grade? Soy consciente de que últimamente las reseñas vienen mucho más distanciadas en el tiempo pero con el examen tan cerca apenas puedo sacar tiempo para leer un poco por la noche. Prometo volver con el ritmo de siempre el mes que viene. Nos leemos en los comentarios!