jueves, 21 de marzo de 2019

Reseña: CRÓNICAS DE GABRIEL 2: LOS HIJOS DE LA LUZ - Miquel Ángel Lopezosa

Gabriel ha recuperado sus recuerdos y ya conoce su verdad, pero todavía le queda dar un último paso para completarse como ser, un paso que debe dar solo antes de que sea abierta la puerta de puertas. Por otro lado, Alexa, Hugo y Ángelus tienen la misión de reunificar a los reinos aliados, que se hallan más allá de la barrera ultradimensional, para pedirles que cumplan el juramento que hicieron a los dioses de acudir a la guerra contra el Caos.

Valoración:
Nº páginas: 662
Trilogía: Crónicas de Gabriel (#2) 
Autor indie
Año: 2019

Mi reseña:
Esta es la segunda parte de la trilogía que el autor empezó con Crónicas de Gabriel: En búsqueda de la verdad. Continua la historia desde donde lo dejó el final del primer libro y nos llevará a través de muchos reinos en una aventura sin descanso. 
Las  ilustraciones que contiene están muy trabajadas y la portada es visual y me parece que expresa muy bien lo que contiene del libro..

Por no destrozar lo que sucede en la primera parte sólo diré que en esta ocasión Hugo nos cuenta como los personajes que emprendieron el viaje (hace ya un tiempo) continuan con su misión. Esta vez veremos a través de sus ojos lo que está pasando y viviremos muchas aventuras (y desventuras). Conoceremos a nuevos amigos y viajaremos a distintos reinos en busca de las llaves que permitirán abrir la puerta de puertas y terminar con la gran amenaza que perturba la paz.

El cambio de narrador se ha notado bastante ya que a diferencia de Gabriel, Hugo es más inseguro y no es consciente de todo el potencial que tiene. Además Alexa y otros personajes femeninos darán un toque fresco a la historia (pero que no os engañen, son mujeres fuertes, valientes y muy poderosas).
Volver a reencontrarme con los personajes del primer libro ha sido genial, pero aún más conocer a otros personajes que me han encantado. Creo que el autor ha hecho un gran trabajo al reunir personalidades tan distintas que se complementan mutuamente y se ayudan tanto y ha conseguido un clima de compañerismo único que he disfrutado muchísimo.

Cuando estaba leyendo este libro, me dí cuenta de que la mejor forma de describirlo es como un road trip mitológico ya que los personajes constantemente van de un lado a otro, superando peligros, haciendo amigos, luchando contra los malos y sin parar a descansar demasiado.

Hay momentos divertidos que me han hecho sonreir pero también otros en los que he sufrido de lo lindo, pensando en que los personajes lo tenían muy dificil.
Pero sin duda, para mí, lo mejor ha sido leer acerca de seres mitológicos y dioses egipcios que no suelen trabajarse en la literatura. Me encanta imaginarme criaturas mágicas nuevas y conocer sus historias. Y en este libro de eso hay bastante y es genial.

El final me ha dejado con muchas ganas de saber como va a continuar la historia y estoy deseando poder leer el desenlace para cerrar la historia. 

Tengo que agradecer a la Reina lectora por darme la oportunidad de leer la segunda parte de esta saga y al propio autor por ser tan amable cuando nos pusimos en contacto con él. A continuación te dejo la reseña del primer libro por si no conocias esta saga y en enlace a la página del autor:
Reseña de Crónicas de Gabriel: En búsqueda de la verdad
MA. Lopezosa
  
Psssst, un secreto: nuestra reina acaba de publicar un libro así que te dejo el enlace a su libro para que vayas a verlo.

Estoy muy agradecida de como van las lecturas de este año y tengo muchas ganas de enseñarte cositas nuevas que tengo para traer al blog. Como siempre, ¡te leo en los comentarios!

9 comentarios:

  1. ¡Hola! =)
    No lo conocía, gracias por la reseña. Qué bien que te gustara ^^

    Besos :P

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No he leído el primer libro, pero tampoco me llaman demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania! Ya se que a tí la fantasía épica no te llama demasiado... jjeje Gracias por el comentario igualmente

      Eliminar
  3. Hola no me he leído el libro anterior pero no es lo que suelo leer. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias, preciosa, por haberme nombrado al final de la publicación, y por haber leído estos libros.

    ¡¡Eres una gran lectora y un gran apoyo para la literatura!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por ser tan amable siempre! Y por leerte mi reseña.
      Ojalá pueda devolveros un poquito de lo que me aportáis vosotros a mí con vuestros libros.

      Un beso enorme!

      Eliminar
  5. Hola.
    Tiene buena pinta este libro, me gustan las aventuras épicas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos, mi nombre es Alejandro Menéndez y soy un escritor Argentino. Recientemente publique un libro dentro de la temática de la fantasía épica titulado Las Cenizas Del Viento
    Es una obra que escribí hace varios años y recientemente fue editada. Quería compartirla con ustedes, pues tal vez estén interesados en alguna nueva trilogía de fantasía más actual.
    En este Link esta mi página personal, donde está la sinopsis del libro y varios capítulos gratuitos.
    http://www.alejandromenendez.com/libros-del-autor/las-cenizas-del-viento/
    Saludos!

    ResponderEliminar