lunes, 11 de marzo de 2019

Reseña: ZODIAC - Sam Wilson

En una sociedad dividida en función de los signos del zodíaco, las campanadas de media noche trazan la línea que separa una vida de lujos, como la de los Capricornio, de la mayor de las pobrezas, como los Aries. En esta volátil sociedad se produce un asesinato especialmente cruel, la del jefe de policía. Holly, la única testigo del caso, ha desaparecido sin dejar rastro.
El caso pasa a ser investigado por Jerome Burton, que en colaboración con Lindi Childs, astróloga especializada en crear perfiles criminales en base a los signos zodiacales, intentará encontrar al asesino valéndose de cartas astrales, pesar del escepticismo inicial de Burton.
Todas las miradas están puestas en el detective Jerome Burton y la astróloga Lindi Childs. Pueden no estar de acuerdo en que las respuestas están escritas en las estrellas, pero si en que se está ejecutando un gran y maléfico plan.

Valoración:
Nº páginas: 432
Libro autoconclusivo
Editorial: Destino
Año: 2017

Mi reseña:
Empecé este libro esperando encontrar una distopía aunque me encontré con que básicamente es una novela policiaca dónde los protagonistas investigan un asesinato. La verdad es que como distopía me ha dejado bastante indiferente pero como thriller ha estado bien.

En una sociedad dónde las personas están divididas según su horóscopo, un policia es asesinado en extrañas circumstancias, dejando tras de sí como pista un símbolo en el suelo. El detective Burton se hará cargo de la investigación y deberá pedir ayuda a Lindi Childs, una reputada astróloga para resolver el caso. Mientras tanto, iremos siguiendo la historia de Daniel, un capricornio adinerado que acaba de descubrir que tiene una hija y emprende su búsqueda. 
Ambas historias acabarán convergiendo de una forma muy curiosa...

La trama no me atrajo demasiado porque lo único que parecía distinto de otras novelas policíacas era el tema de los horóscopos y yo, personalmente, no creo en ellos. Si hubiera sido por mí no habría leido este libro pero salío escogido por votación en una lectura conjunta y decidí darle una oportunidad. El ritmo me ha parecido ágil y, aunque es un libro bastante extenso, no se me ha hecho pesado (de hecho no me duró más de una semana). 

Los personajes están bien trabajados y el autor ha sabido dotarlos a cada uno de una personalidad muy marcada. Burton me pareció interesante porque se muestra bastante excéptico con este tema de los horóscopos e intenta hacer las cosas lo mejor que puede a pesar de que tiene a mucha gente en su contra. Por otro lado, Daniel me pareció un hombre centrado, con las ideas claras y con mucha determinación.
Sin embargo, mi personaje favorito ha sido Cray y me ha dado mucha pena toda su historia personal y es, quizás, con el que más he empatizado.

Para mí, el gran fallo de este libro ha sido el tema de los horóscopos y es que no me gusta esta forma de catalogar a la gente sólo por el mes en el que han nacido y no considero que todos sean iguales simplemente por la coincidencia de algunos factores ya que, por mi profesión, lo que sé es que gran parte de lo que somos es aprendido y se debe a nuestras experiencias personales.

Aún así es un libro entretenido, que tiene algunos giros de trama interesantes y que se lee muy deprisa aunque sea un libro gordito. 

Si te gustan los libros sobre investigación policial, estoy segura que podrá gustarte. ¿Lo has leído o te llama la atención? Estaré encantada de leer tus opiniones en los comentarios.

7 comentarios:

  1. Hola! Me había gustado la sinopsis, pero si no va por el rollo distópico, me echa para atrás... gracias por la reseña.

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judith!

      La verdad es que a mí, como distopía, no me ha aportado mucho. Si que hay una distribución de la población según su signo y cada uno de ellos lleva asociadas unas características, una forma de vestir y unos trabajos pero no se puede escoger y tampoco explota mucho eso.

      Pero como libro está genial y se lee deprisa!

      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro y me ha llamado la atención. Tomo nota.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      Si lo lees lo comentamos y así veré tu reseña!

      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola, gracias por la reseña, parece interesante.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola J.J!

      Si te animas ya me comentas que te ha parecido!

      Un saludo

      Eliminar
  4. Hola no conocia este libro pero no me llama la atencion. Saludos

    ResponderEliminar