jueves, 14 de marzo de 2019

Reseña: LA MELODÍA DEL QUE CAYÓ - Lucila Martínez

 Luego de ser vendida como esclava, Katalia tiene un solo objetivo en su mente: escapar y ser libre. Para cumplirlo, tendrá que sobrevivir en el castillo de la família Shadowsky durante algún tiempo. El problema es que para conseguir su ansiada libertad, tiene que ver a su amo, quien nunca se muestra ante la servidumbre.
Lo poco que sabe acerca del hombre que vive en la planta superior es que posee una forma de acariciar el piano majestuosa y melancólica. Eso y que jamás debe tocarlo si lo ve.
A pesar de todas las advertencias, Katalia se duerme escuchando su triste y tenebrosa melodía, atraída por ella como si de una llamada se tratase. 
Una llamada al oscuro y envolvente Infierno...

Valoración:
Nº páginas: 100
Libro autoconclusivo
Editorial: Vanadis
Año: 2019

Mi opinión:
Esta es la última novedad de la editorial Vanadis y nos trae una historia oscura y triste pero interesante sobre personas dolidas y atormentadas.

Katalia es una joven de apenas dieciocho años que es vendida como esclava al rico propietario de un castillo para hacer tareas domésticas. Pasado un tiempo en compañia de los otros sirvientes, Katalia empieza a desear su libertad puesto que siente que no debería estar allí, pero todo el mundo esconde un secreto y ella quiere descubrirlo. Su amo no se deja ver por nadie y la única constancia que tiene de que él existe es que por las noches se le oye tocar un piano de una forma magistral...

Bajo este título tan intrigante se esconde una historia llena de dolor y tormento en el que los personajes sufren muchísimo. Me ha gustado la forma en que está escrito y el ritmo que lleva. Quizás me hubiera gustado que fuera más largo porque he sentido el que final ha sido muy precipitado y me he quedado con ganas de más. Supongo que más que un libro se puede considerar un relato largo.

Aún así los personajes estan bien hechos y me gusta que la autora no haya forzado nada en ningún momento. También me ha parecido genial la forma en que los personajes actuan en cada momento y las explicaciones pertinentes a su forma de responder ante las situaciones.  Creo que son personajes con una esencia muy real.

Además el final me ha parecido correcto (a pesar de haber sucedido de forma bastante rápida) y creo que le da una salida perfecta a la historia.
El único fallo que le veo es que los nombres de los personajes femeninos se parecen mucho y puede crear un poco de confusión a la hora de empezar la lectura (Katalia y Katrina). Y una cosa graciosa ha sido descubrir el nombre de la propia autora "oculto" en la historia.

¿Sueles leer historias paranormales? ¿Te llama la atención? ¿Te recuerda a algo está trama? Como siempre, ¡nos leemos en los comentarios!

3 comentarios:

  1. Hola lo dejo pasar no logra convencerme me alegra que te gustara. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hace tiempo vi el anuncio de que este libro saldría publicado y me llamó la atención por la portada y su sinopsis. Me alegra que lo hayas disfrutado a pesar de esas pegas, si puedo, creo que lo leeré en algún momento porque tiene muy buena pinta. ¡Gracias por la reseña! <3

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues genial! Se lee practicamente de una sentada porque es muy cortito!

      Un beso

      Eliminar