martes, 3 de septiembre de 2019

Reseña: EL CLUB DE LOS AMANTES ARREPENTIDOS - Eduardo Santiago Soto


Para combatir el aburrimiento durante una huelga de estudiantes, Darío, Álvaro y Leo crean el inverosímil club de los amantes arrepentidos, con la idea de conquistar chicas inaccesibles y después abandonarlas.
Pero lo que había comenzado como un inocente juego en la universidad, acaba de convertirse en un auténtico negocio de apuestas en el que se mueven grandes cantidades de dinero.
Veinte años después de la formación del club, Darío ha logrado acumular una gran fortuna. Álvaro, que sospecha de los métodos utilizados por su amigo para ganar siempre las apuestas, fallece en un trágico accidente. Cuando Darío decide cortejar a Cata, la esposa de Leo, este no duda en que ella es el nuevo objetivo del juego, y entonces también él comienza a temer por su vida.

Valoración:
Nº páginas: 228
Libro autoconclusivo
Editorial: Caligrama
Año: 2019

Mi opinión:
Cuando leí el título de este libro supe que debía leerlo. No sabía exactamente mucho y creo que hice bien en no leer la sinopsis entera pues te hacen bastante spoiler de lo que sucederá y pierde la gracia.
La historia comienza cuando Cata y Leo, una pareja que llevan prácticamente toda la vida juntos, van al funeral de uno de sus mejores amigos. Una vez allí, Cata conoce a Darío, el tercer miembro del grupo que conformaban Leo, Álvaro y él mismo. Darío es un hombre imponente, atractivo, con éxito... pero Cata huele peligro y decide alejarse. Lo que empezó siendo un triste suceso se irá complicando cuando una investigadora privada intentará sacar a la luz secretos que llevaban mucho tiempo ocultos.
Es un libro cortito, que se lee realmente rápido y que engancha mucho porque desde el primer momento tenemos la parte oculta de Darío pero también los secretos que oculta el club de los Amantes Arrepentidos y otras cositas que nos irán desvelando los personajes conforme avance la historia. Está narrado desde el punto de vista de Cata y de Leo, por lo que, en primer persona, nos enteraremos de que piensa, sienten y sobre todo, temen.
Cata me ha parecido un personaje muy completo, una mujer de armas tomar que sabe lo que quiere y que va a por ello; mientras que Leo no ha despertado tanta simpatía en mí, me parecía más bien aburrido. Pero sin duda el personaje más intrigante es Darío y es que depende de quien narre y en que momento, piensas una cosa u otra.
La trama es interesante y, aunque el título del club creo que confunde bastante, me ha gustado lo que sucede en el libro (simplemente de amantes arrepentidos poco y eso ha hecho que me enfadara un poco con la decisión de nombrarlo así, ya que da pie a pensar cosas que en realidad nada tienen que ver).
Es el primer acercamiento que tengo a este autor pero he descubierto una pluma ágil que sabe como dar información poco a poco pero suficientemente buena como para atraparte. Este libro sin duda ha sido una de las novedades que mas me han sorprendido en lo que llevo de año.
¿Conoces la historia? Caligrama es el sello de autoedición de Penguin y la verdad es que nunca se que me voy a encontrar pero he tenido la suerte de dar con buenas historias hasta ahora. ¿Cómo va el final del verano? Espero que con pilas nuevas para afrontar la vuelta al trabajo o los estudios. ¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. Hola suenta interesante el libro y me intriga me lo anoto. Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No tiene mala pinta. No me importaría más adelante darle una oportunidad.
    Un beso.-

    ResponderEliminar