miércoles, 30 de marzo de 2022

EL HERMANO DE HIELO - ROSE GATE

Quien me conoce dice que tengo el corazón de hielo. Me llamo Noah Miller y dirijo uno de los laboratorios más prometedores en medicina genética de Brisbane. Mi hermano gemelo lleva unos meses desaparecido y me ha dejado al cargo de sus hijos. Su mujer falleció hará seis años en extrañas circunstancias, y mi madre sería incapaz de encargarse de ellos. Dylan me prometió que una amiga suya vendría para cuidarlos y yo podría seguir con mi planificada existencia, pero lo que no esperaba era que esa persona fuese ella: Cristina Blanco, mi amor secreto de la adolescencia.
Fui su primer beso, uno robado que ella nunca quiso entregarme. Dylan provocaba amor en Cris y yo, sarpullidos. El destino ha querido que ella llame a mi puerta y, ahora que la he dejado entrar, no quiero dejarla ir. 
 
Valoración:
Nº páginas:
Saga: Los hermanos Miller (#1)
Autora independiente
Año: 
 
Mi opinión:
Descubrir esta saga ha sido sin duda un punto muy positivo este año, pues los libros que la conforman son entretenidos, ágiles y algo misteriosos. En esta ocasión lo escuché en audiolibro y he disfrutado mucho de escuchar tanto la voz femenina como la masculina, ya que se podían diferenciar claramente los capítulos que hacían referencia a cada protagonista. 

Cris lleva toda la vida enamorada de un chico que conoció cuando era pequeña y con el que compartió muchas primeras veces, aunque nunca llegó a buen puerto. Ahora, tras un desengaño amoroso, decide buscar a su primer amor para intentar reconquistarlo, pero debido a un malentendido, acabará cuidando de dos niños con el hermano del que siempre creyó su amor platónico. ¿Logrará enamorarlo y acabar su cuento con un final feliz?

Este libro ha resultado un soplo de aire fresco ya que no solo se lee deprisa, también es divertido. La trama es previsible en muchas ocasiones, pero funciona bien y la historia de amor mantiene al lector intrigado pues los obstáculos que aparecen son tan grandes que cuesta creer que pueda llegar a buen puerto. Los personajes son redondos, con muchos matices y generan situaciones nada perfectas que los hacen más reales. Sus decisiones equivocadas nos acercan a una historia que, de otra forma, sería demasiado perfecta e ideal. Está narrado en primera persona tanto por Noah como con Cristina, lo que nos aporta toda la información necesaria para entender ambos puntos de vista y completar la historia sin dejar huecos y descubriendo así los secretos que ambos se guardan antes de que estos se desvelen.

Cris es algo cabezona pero me gusta la forma en la que no tira la toalla cuando quiere conseguir algo. Puede que en ocasiones parezca demasiado ingenua y nos sorprenda que no vea venir lo que es evidente, pero también tiene un corazón enorme que la convierte en una mujer admirable que intenta ayudar a los demás a toda costa.
Noah, por otra parte, es un personaje que toma decisiones cuestionables en más de una ocasión, pero que lo hace en pos de una felicidad que bien se merece. Es cierto que en ocasiones no entendí hasta que punto era capaz de llegar por conseguir lo que quería, pero también entiendo su frustración y la desesperación que lo lleva a hacer dichas acciones. 
Aunque, sin duda, los niños son mis preferidos, pues tienen esa inocencia que les permite decir todo lo que piensan sin ningún filtro y  muestran una gran inteligencia para su edad.
 
El libro cuenta con la combinación ideal de romance, erotismo y humor que se dosifica a lo largo de la historia para mantenernos enganchados hasta el final. Al final he acabado contenta con el resultado pues, aunque muchas de las cosas me las esperaba, ha sido entretenido de leer. Pese a ser el primer libro de la saga, no ha pecado de introductorio y empieza de forma interesante al enseñarnos el pasado de los personajes y como se conocieron para luego saltar al presente y meterse de lleno en la trama.

La historia termina por lo alto con unas declaraciones que dejan al lector con ganas de más y que sientan las bases del siguiente libro, por lo que estoy segura de que lo leeré muy pronto. Creo que la vida de Dylan va a dar mucho que hablar y que habrá más acción que en este, pues su trama es bien distinta.

¿Conocéis a Rose Gate?¿Habéis leido alguno de sus libros? Si tenéis un favorito podéis dejarlo en comentarios para que le eche un ojo. ¡Os leo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario