martes, 15 de marzo de 2022

Reseña: VERTE SANGRAR- Verónica Sevilla

Julia lo tiene todo, poer ella aún no sabe que necesita más. Existe alguien que intuye lo que necesita y desea dárselo, pero... ?Aceptará Julia su ofrecimiento? Antes de tomar esa decisión deberá considerar hasta dónde será capaz de llegar, después de todo, uno ha de asumir las consecuencias...

"Podría hablar del dolor, pero ¿qué es realmente el dolor? La mayoría de las personas piensan inmediatamente en la inconfundible percepción sensorial que se origina sobre una zona del cuerpo a causa de una herida o un golpe. Pero cuando yo pienso en esa palabra, me sobreviene más bien en forma de sentimiento". Laura
 
Valoración:
Nº páginas: 340
Libro autoconclusivo
Editorial: Azur
Año: 2021
 
Mi opinión:
La autora se puso en contacto conmigo para ofrecerme el libro y, aunque por la sinopsis no sabía si podría encajarme, cuando me pasó las primeras 10 hojas tuve claro que me iba a gustar por la forma en la que escribía.
 
Julia es una joven que trabaja en una inmobiliaria. Su vida es monótona y parece vivir eclipsada por las personas que le rodean hasta que un día conoce a un hombre que hará cambiar todo lo que ella creía que estaba bien pero que no la llenaba.
Laura es una mujer trabajadora, que hace todo lo que puede por sacar adelante a su hija sin ayuda de nadie, aunque se ha acostumbrado a apartar a todo el mundo de su lado.
Ambas historias se cruzarán en un punto y entenderemos el título, la sinopsis y que tienen en común, ya que al principio suceden de forma paralela pero independiente.
 
No quiero destripar mucho la trama porque cuando me llevé la sorpresa, aprecié mucho más la historia. Es un libro muy descriptivo, que se centra mucho en como se sienten las protagonstas, especialmente Lucía y que nos muestra el mundo interior que tienen con todo lujo de detalles. Me gusta que la autora haya sido capaz de exponer varios puntos de vista de un mismo momento de forma que podamos ver desde distintos ángulos lo que está sucediendo, pues además de ellas, tendremos otro narrador que nos aportará frescura.
 
Julia es  una chica callada, que está acostumbrada a su vida, a que los días pasen sin hacer nada por cambiarlo. Mira con recelo a su compañera de trabajo más por envida que por otra cosa, porque no se atreve a hacer las cosas que le gustarían. Callarse tanto odio hace que cuando se le plantee la oportunidad, saque de forma incorrecta toda la ira acumulada.
Laura es cabezona y al principio, bastante egoista. Creo que evoluciona mucho a lo largo del libro y que hay cosas en ella que cambian sin darse cuenta y la harán mejor persona y madre.
Martín es muy puro y me ha dado mucha pena su situación pues parece que los actos de otras personas inciden en su vida hasta el punto de hacer que su vida se tambalee. 
 
Es un libro que muestra unas realidades muy distintas a las que estoy acostumbrada y que al principio me chocaron bastante. Hay que intentar leer el libro con la mente abierta, haciendo un esfuerzo por entender lo que sucede por la cabeza de otras personas sin juzgarlas antes de tiempo. Durante los primeros capítulos solo podía pensar en que algo no andaba bien en ciertas personas y que deberían buscar ayuda pero me ha gustado ver el desarrollo y como funcionan sus mentes, pese a que se me hiciera muy complicado. 
Es una apuesta arriesgada pues la mayoría de personajes son polémicos bien por su forma de actuar o pensar. Es probable que no todo el mundo empatice con ellos pero también nos da una visión de una forma de pensamiento que no suele explorarse a fondo en la literatura actual. 

Además en ciertos momentos te hace dudar mucho sobre lo que está sucediendo pues el narrador no es fiable y creo que el libro juega al despiste y confude al lector para intentar sorprenderlo al final cuando se tenga toda la información.
Actualmente sé que la autora está escribiendo la segunda parte y tengo ganas de ver que más tiene para enseñarnos, pues este libro ha dado para mucha reflexión sobre lo que está bien y lo que está mal y el papel que juega la sociedad y sus normas a la hora de coartar la libertad de las personas (diría por suerte, porque de otra forma no sé como acabaría el mundo).
 
Si os gustan los thrillers psicológicos con descripciones detalladas e intimistas que exploran el comportamiento humano y los personajes con muchas capas, este libro es una buena elección.
 
¿Os gustan los thrillers psicológicos?¿Que opináis de los personajes polémicos? ¡Os leo!

11 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Pues sin duda voy a intentar entrar a este libro sabiendo lo menos posible.
    Me gustan los thrillers psicológicos y veo que este libro se centra mucho en el mundo interior de los personajes, cosa que me encanta. También veo que hay que ir con una mente abierta, intentado empatizar... mmm, sin duda me ha generado curiosidad ;D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene,

      genial entonces, esa es la idea. Si te gustan las historias con personajes imperfectos este es ideal, muy distinto a otros libros que he leido.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!
    En general me suelen gustar bastante los thriller psicológicos solo que, por algún motivo, no es un género que lea muy seguido. Supongo que es porque me termino metiendo en la historia y me agobio mucho.
    En cuanto a los personajes polémicos, me parece bien que se retraten en la literatura. Es interesante ver otras vidas aunque no sean del tipo que tu quisieras vivir.
    Me guardo esta historia para leerla más adelante.
    Un abrazo de Ele del blog Ele-locuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Me alegra muchísimo leer que te gustan los personas polémicos, estamos demasiado acostumbrados a que siempre sean todos los protagonistas perfectos.

      Un beso!

      Eliminar
  3. Parece mi tipo de libro. Gracias por la reseña, lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No lo conocía pero no se, no me termina de llamar mucho, así que no creo que me anime con el por el momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada Carolina, es normal que no siempre nos gusten las mismas lecturas. Gracias por tu comentario!

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Holaaaa!!!

    Tiene muy buena pinta este thriller, me lo apunto para siguientes lecturas.

    Muy bonita la reseña, cómo siempre muy buen trabajo ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jo, muchísimas gracias por el comentario! Me encanta cuando os animáis a leerlo, espero saber que te ha parecido pronto.

      Un beso!

      Eliminar
  6. Hola!
    Lo es, es un libro intenso y que sucede a fuego lento, así que entiendo que no es para todos los gustos. Gracias por pasarte!

    ResponderEliminar