Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.
Ya no hay nadie en quien confiar- Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.
Nº páginas: 344
Libro autoconclusivo
Editorial: Alfaguara
Año: 2014
Mi reseña:
Un libro intrigante desde prácticamente el inicio hasta el final... Una vez más David Lozano no me ha decepcionado.
La historia empieza con un grupo de estudiantes de instituto que son llevados a una casa de campo aislada para participar en un estudio nuevo que pretende inculcar hábitos de lectura en las personas. En esta casa convivirán solos, vigilados por el profesor que lo ha preparado todo, y deberán seguir unas rutinas de visualización de imágenes y lectura de libros que ya están decididos de antemano. Pero todo se tuerce cuando aparece un cadáver y se desvela que no estaban allí para estimular sus ganas de leer...
Como otros libros de David Lozano, me ha mantenido en un estado de alerta constante y me ha gustado el desarrollo que tiene la trama pese a que el final no me ha sorprendido. La forma de escribir de este autor es muy sencilla y poco descriptiva pero aún así consigue crear un clima de tensión y agobio como pocos consiguen. Además enseguida entra en acción sin necesidad de perder mucho tiempo en introducir al lector en la historia, nos mantiene ciegos a lo que realmente está ocurriendo y sólo leyendo poco a poco iremos descubriendo las cosas.
En cuanto a los personajes, no son excesivamente profundos ni nos explica sus historias, no tienen cara y únicamente sabemos algún rasgo específico necesario para distinguir quien es cada uno pero eso hace aún más interesante la historia ya que constantemente sospechas de todos y no sabes realmente quien es el culpable o si hay más de un implicado. El hecho de que sean desconocidos podría ser un punto negativo pero en sus novelas siempre es lo que marca la diferencia, ya que no entendemos que está pasando hasta que prácticamente nos lo cuenta.
Lo único que puedo criticar es que hace falta mucho más de lo que se plantea aquí para sugestionar a una persona de esa manera y por tanto me ha parecido demasiado exagerado y poco creíble lo que iba sucediendo al principio. Hasta que llegó el momento en el que decidí omitir la parte realista y entonces empecé a disfrutar la historia mucho más. También al inicio no entendía la trama paralela del investigador que se encarga del caso del publicista (más que no entenderla, es que no me apetecía leer esos capítulos) pero poco a poco pude ver la relación entre ambas historias y empezó a interesarme un poco más.
Resumiendo, David Lozano sigue siendo uno de los pocos escritores que consigue ponerme los pelos de punta con sus personajes tan oscuros y unas historias macabras que me atrapan desde el principio. A pesar de que no me sorprendió el final (en ningún aspecto), disfrute de todo el libro por la forma en que está escrito y sé que seguiré leyendo otros libros suyos.
Muchísimas gracias! Ahora mismo voy a ver de que se trata. Un saludo
ResponderEliminar