domingo, 27 de mayo de 2018

RESEÑA: LA CAÍDA DE CINCO - Pittacus Lore

Creía que las cosas iban a cambiar cuando encontré a los demás. Dejaríamos de huir. Nos enfrentaríamos a los mogadorianos. Y los venceríamos.
Pero estaba equivocado. A pesar de estar juntos, apenas logramos escapar con vida de los mogadorianos. Y ahora estamos escondidos, tratando de decidir cuál debe ser nuestro siguiente movimiento. Los seis somos poderosos, pero no lo suficiente para enfrentarnos a todo su ejército. Todavía no hemos aprendido a trabajar juntos. Se nos acaba el tiempo, y lo único que sabemos a ciencia cierta es esto: tenemos que encontrar a Cinco antes de que lo hagan ellos.

Valoración:
Nº páginas: 416
Título original: The fall of five
Saga: Soy el número Cuatro (#4)
Editorial: RBA
Año: 2014

Mi reseña:
El cuarto libro de una larga saga que, aunque me parece entretenida, empieza a parecerme lenta. Se nota que es un libro de transición que está alargando la trama para poder seguir haciendo más libros. 

Seguimos teniendo a los Lorienses buscando la forma de vencer a Setrakus Ra y así poder volver a su planeta tranquilamente pero no son más que unos niños que aún no saben controlar sus poderes y mucho menos están preparados para una gran guerra.

Es cierto que la narración es muy fácil y sin darte cuenta pasan los capítulos volando, pero me ha faltado un poco más de evolución. Siento que los días pasan lentamente en la historia y que no hacen mucho más que discutir, entrenarse y enamorarse. La verdad es que empiezo a creer que la historia se está alargando innecesariamente y que con cuatro libros hubiera sido suficiente para terminar la historia (sólo con pensar que aún me faltan seis más los libros companions, me da algo).

En cuanto a los personajes, conocemos en cada libro algo más sobre cada uno de ellos, sobre todo del que el título nos nombra y me parece entretenido ya que cada uno ha vivido una historia muy distinta y además cada uno tiene unos recuerdos que por sí solos no parecen gran cosa pero al juntarlos tienen sentido. Lo que más valoro de estos libros es que son niños y adolescentes y se comportan como tal con sus rabietas, con sus peleas y sus exageraciones de cosas banales.
Sólo hay un personaje que me desagrada profundamente y que me encantaría que desapareciera y es Sarah. Se que es algo personal y que realmente la pobre chica no hace nada malo pero es que desde el primer momento que aparece ya no pude empatizar con ella y aunque cada vez le dan más protagonismo, es un personaje que no me interesa.

Poco más puedo decir de este libro sin estropear la sorpresa de lo que ha pasado en los anteriores así que la impresión que tengo es que aunque me gusta leer esta saga para desconectar entre libros más pesados y duros, tengo ganas de terminarla ya. Lo mejor que tiene son las escenas de entrenamiento: están narradas de forma muy visual, como si de una película se tratara y con toda la acción del libro concentrada en estos momentos. Quizás lo único que me ha fallado es que cambia constantemente de narrador y hay momentos en los que es desconcertante saber quien está narrando porque salta a veces de lugar (es cierto que enseguida te ubicas porque te da pistas claras pero el hecho de cambiar bruscamente el narrador cada dos por tres hace que termines un poco confuso y es son unas cuantas voces las que te van contando la historia!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario