viernes, 11 de mayo de 2018

Nominación LIEBSTER AWARD

Hola amigo lector! Que sorpresa he tenido cuando he visto que "Mi mundo de fantasía" me ha nominado a este premio/booktag. Muchas gracias por tenerme en cuenta, me gusta mucho tu blog!!


 Las reglas que hay en este Tag son:
  1. Agradecer, seguir y nombrar al que te nominó
  2. Responder a las preguntas que el mismo te haga
  3. Nombras a 11 blogs con menos de 200 seguidores
  4. Hacer 11 preguntas a los blogs que nomines
  5. Informales sobre la nominación (lo mejor es hacerlo mediante comentarios)

Las preguntas que nos ha planteado ella son:


1. Cual es tu libro favorito y porque?
No creo tener un sólo libro favorito pero sí varios que a lo largo de mi vida han significado algo y que he releído varias veces. Harry Potter porque crecí con él y me enseñó a soñar; el talento de Mr. Ripley porque me atrapó; el Psicoanalista porque me sorprendió; la historia interminable por su magia... Pero quizás 10 negritos es el que considero mi libro favorito desde siempre (por algo tengo tres ediciones, he visto dos películas, una obra de teatro y tengo el juego de ordenador...).


2. Si hicieran una película de tu vida quien te gustaría que te interpretara y porque?
Emma Watson. Me parece una mujer increíble, no sólo como actriz si no como persona y además es muy bonita.


3.Te gusta libro en físico o digital. Explica.
Siempre prefiero un libro físico porque tengo la manía de olerlos y me encanta pasar páginas y ver cuanto me falta para terminar, pero leo mucho en digital también por comodidad y por tema económico ya que en digital suelen ser bastante más baratos.


4. Que personaje de un libro traerías a la vida. Explícate
Uff... esta es complicada... Traería a Ron Weasley porque me parece muy divertido y a Jake Becker porque necesito un chico así en mi vida. Y si pudiera traer a un personaje que no fuera humano... a Dobby, sin duda porque es genial.


5. En este momento a que lugar te gustaría viajar y porqué?
Hay demasiados lugares a los que me encantaría ir... pero mi sueño siempre ha sido Australia, tiene que ser increíble con tanta zona virgen y la gran barrera de coral (y los surfistas, jajaja).


6. Género literario que más te gusta
Disfruto mucho de un buen thriller que me tenga intrigada y tener que romperme la cabeza intentando saber quien ha sido y porque. También la fantasía me gusta bastante.


7. Porque decidiste abrir un blog?
Porque la gente de mi alrededor no suele leer demasiado (o mejor dicho, no lee nada) y no tenía con quien hablar sobre libros, necesitaba una forma de expresar lo que me hacían sentir y como una forma de llevar un control de lo que leía y lo que opinaba.


8. Como te describirías como persona?
Inquieta, curiosa, empática, maníatica, leal, alocada, introvertida...


9. Que tipo de música te gusta?
Desde hace un tiempo me he dado cuenta de que sólo escucho música cuando voy en el coche conduciendo. Aunque la gente no suele imaginárselo cuando me acaba de conocer, lo que más me gusta escuchar es rock, sobretodo Bryan Adams, AC/DC, Aerosmith, Nickelback, Bon Jovi, 3 doors down...


10. De que país eres y que es lo que te gustaría cambiar. Explícate
Soy española y estoy orgullosa de ello pero no me gusta la situación que se está viviendo en el ámbito político en los últimos años con el tema de Catalunya. Me gustaría simplemente que se escucharan las opiniones de ambos lados y se respetaran mutuamente.


11. Cual es tu meta para este 2018?
Profesionalmente estoy intentando encontrar un equilibrio entre lo que hago y lo que quiero hacer ya que me gustaría compaginar mi trabajo actual con mi profesión real. Y otro objetivo este año es viajar más ya que durante mucho tiempo no salí de mi ciudad y hay demasiados sitios a los que quiero ir.


Nomino a:
Paseo entre libros
Books & Co
Bajo un árbol de palabras
Clásico desorden


Se que no son todos los blogs que ponía en las instrucciones pero no conozco tantos blogs con pocos seguidores (como sabéis llevo poquito en el mundo social de los blogs) pero intentaré ir ampliando la lista a medida que conozca nuevos blogs. Estos son preciosos!


Preguntas:
1-Cual es tu libro favorito?
2-Que género es el que predomina en tus estanterías?
3-Cómo empezó tu afición por la lectura?
4-A que personaje literario te gustaría conocer?
5-Quién es tu escritor/a favorito?
6-Cuantos libros lees aproximadamente al mes?
7-De dónde sacas ideas para nuevas lecturas?
8-Cuanto hace que tienes el blog?
9-Porque decidiste empezar un blog?
10-Tienes un momento preferido del día para leer?
11-Cuando lees, haces otras cosas a la vez o sólo te concentras en el libro?



3 comentarios:

  1. Hola! Mil gracias por nominarme ^^
    Como ya lo he hecho por el blog, te voy a dejar por aquí las respuestas...
    1-Cual es tu libro favorito?
    Pues tengo muchos, pero por nombrar uno diría "El cielo está en cualquier lugar" de Jandy Nelson
    2-Que género es el que predomina en tus estanterías?
    Fantasía jajaja
    3-Cómo empezó tu afición por la lectura?
    Empezó, en parte, por los libros que leía con mi padre.
    4-A que personaje literario te gustaría conocer?
    Al sombrerero, de Alicia en el país de las maravillas
    5-Quién es tu escritor/a favorito?
    Ufff... no sabría decirte uno jajaja Laura Gallego, Stephanie Meyer, Laurie Halse Anderson...
    6-Cuantos libros lees aproximadamente al mes?
    Unos 4 o 5, depende del mes
    7-De dónde sacas ideas para nuevas lecturas?
    Instagram y blogs principalmente
    8-Cuanto hace que tienes el blog?
    Muy poquito, sólo tres meses
    9-Porque decidiste empezar un blog?
    Bueno, quería hacer un rinconcito donde guardar dar a conocer libros más baratos, dejar mis opiniones sobre lecturas, dar ideas a la gente... En general, mi blog lo veo como un medio para ayudar a la gente a acercarse más a la lectura.
    10-Tienes un momento preferido del día para leer?
    Por la noche, justo antes de dormir.
    11-Cuando lees, haces otras cosas a la vez o sólo te concentras en el libro?
    Normalmente solo leo, pero a veces escucho música.

    De nuevo, muchísimas gracias por la nominación, un besito enorme!
    Nos leemos (:

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola de nuevo! Gracias por la nominación :) Seguro que lo publico para la próxima semana o la otra, porque quiero seguir buscando blogs con menos de 200 seguidores que no haya nominado antes. Besos.

    ResponderEliminar