martes, 19 de junio de 2018

RESEÑA: ASÍ ES COMO SE MATA - Mirko Zilahy

Roma, septiembre de 2008. La ciudad sufre una terrible ola de mal tiempo. Parece que toda el agua que cae torrencialmente del cielo pretende lavar el mal que hay sobre la superficie. Lejos de la gran ciudad turística y religiosa, en una Roma olvidada, aparecen los cadáveres de las víctimas de un asesino en serie.

Solo hay un hombre capaz de liderar esa investigación tan delicada: el comisario Enrico Mancini, el único policía que ha asistido a los cursos sobre perfiles criminales en la central del FBI, en Quantico.
Mancini atraviesa el peor momento de su vida, pero aun así es obligado a atrapar a «la Sombra», asesino atípico y esquivo que llena los cuerpos de sus víctimas con pistas, no para satisfacer sus instintos homicidas sino para conseguir un propósito lúcidamente maquiavélico. Todo en él tiene un significado, todo es un símbolo, y necesita una última pieza para terminar su rompecabezas: el propio Enrico Mancini.

Valoración:

Nº páginas: 451
Título original: È così che si uccide
Colección: Un caso del comisario Enrico Mancini (#1)
Editorial: Alfaguara
Año: 2016

Mi reseña:
Este año no estoy teniendo mucha suerte con los libros que se escogen en un club de lectura en el que estoy metida y aunque me da mucha pena decirlo, este libro me costó horrores terminarlo. Seguí leyendo sólo por terminar con el reto pero desde los primeros capítulos me di cuenta de que este libro no iba a ser para mí.

Nos situamos en Roma, no hace muchos años. Enrico Mancini, el protagonista, es un personaje triste y deprimido que echa de menos a su mujer y que pasa los días bebiendo cerveza y poco más. Pero muy a su pesar, su fama le precede y se ve obligado (literalmente) a hacerse caargo de la investigación de lo que parece ser un asesino múltiple bastante sádico.

El libro es largo, pesado y muy cargante. No sólo se excede (según mi opinión) en las descripciones si no que se repite demasiado. Constantemente tenemos al protagonista quejándose de lo que está viviendo y autocompadeciéndose, cosa que me pareció horrible porque aunque entiendo su situación, no era lo que quería leer al escoger una novela negra (sentí más drama que otra cosa). Además el autor intenta usar tantas palabras científicas que había momentos en los que llegaba a aburrirme con los nombres técnicos que aparecían. Por último, el asesino es muy macabro y se describen las escenas de una forma que llegaba a incomodarme (si hasta los investigadores hablaban de ganas de vomitar, imagínate como me sentía yo que soy tan visual...).

No empaticé con ningún personaje y lo único que quería era terminar el libro para empezar otro completamente distinto porque sentía que me quitaba las ganas y a punto he estado de entrar en un parón lector porque no me apetecía seguir con la lectura (pero por cabezonería quise acabarlo).

En definitiva, si en la sinopsis me hubieran avisado que es un drama sobre sentimientos reales de una persona angustiada y deprimida, quizás hubiera valorado mucho mejor el libro (a pesar de que ahora mismo no estoy en el moood de leer dramas), pero vendiéndola como novela negra no me ha convencido y no voy a seguir con la saga.
Por favor si a ti te gustó espero disculpes mi dura crítica pero es totalmente subjetiva y siempre comprándola con otros libros de este género que he leído. Eso no quiere decir que a ti no te vaya a gustar así que si te interesa la sinopsis, adelante (pero prepárate para sufrir con el mundo interior de Enrico).

2 comentarios:

  1. Hola, formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar