jueves, 21 de junio de 2018

RESEÑA: CRESS - Marissa Meyer


Cress es una chica de dieciséis años que ha vivido toda su vida encerrada en un satélite, sin más compañía que las pantallas que la rodean. Atrapada en esta prisión se ha convertido en una hacker estupenda, pero sus captores la fuerzan a emplear sus habilidades para ayudar a la malvada reina Levana a encontrar a Cinder y entregarla a su majestad.
Sin embargo, cuando Cress da con Cinder y su acompañante, el Capitán Thorne, los fugitivos le ofrecen una alternativa que no puede rechazar: si ella les ayuda a boicotear los planes de Levana para casarse con el emperador Kai, Cinder y Thorne (juntamente con Scarlett y Wolf), rescatarán a Cress de su confinamiento.
Ahora bien, tras el fallido intento de rescate, el grupo se divide: Cress consigue su libertad, pero a cambio de un precio mucho más alto de lo que había previsto.
Valoración:

Nº páginas: 576
Título original: Cress
Saga: Las crónicas lunares (#3)
Editorial: Montena
Año: 2016

Mi reseña:
Cress es la tercera parte de Las crónicas lunares, una saga en la que cada libro es un retelling distinto. En este caso tenemos la historia de Cress, que viene a ser la de Rapunzel por las similitudes entre ambas chicas.

El libro empieza donde terminó el anterior, intentando escapar de nueva Pekín (y no puedo decirte nada más o se me escapará algún spoiler). Aparece un nuevo personaje muy importante a partir de ahora que será Cress, una chica a la que Levana tiene encerrada en un satélite, sola y sin más compañía que un programa de ordenador que imita su voz. También sigue la historia de Cinder, Scarlett y el resto de personajes que se han ido sumando a la aventura en los anteriores libros.

Me ha gustado mucho que se mezclaran las historias del primer y segundo libro con este tercero y que los personajes se vayan incorporando al grupo poco a poco, de forma que sus historias tienen más importancia que si se nos presentaran de golpe todos. Se narra la historia desde un punto de vista externo pero que sigue a varios de los personajes, por lo que podemos saber que está pasando paralelamente en varios lugares y que hacen nuestros protagonistas sin perdernos nada de acción.
Aunque no es un libro especialmente corto, se lee deprisa y tiene algunos toques de humor que se agradecen tras tanta penuria (habrá que agradecérselo en parte a Thorne y su particular ironía).

No quiero decir mucho más pero sí apuntar que mucha gente opina que este es el mejor de los tres libros y quizás no les falta razón porque tiene romance, aventura, un poco de misterio... Al final del libro aparece un peculiar personaje que nada más descubrir su nombre, me intrigó. No me esperaba este final y me ha dejado con ganas de continuar la historia por lo que posiblemente este verano lea Winter.

3 comentarios:

  1. Hola!
    El primer libro me encantó, a ver si leo pronto el segundo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Marissa Meyer es de mis autoras favoritas y esta es una de mis sagas favoritas.
    Me encantan todos los libros y cómo lo hace la autora para mezclar la historia que ha creado ella, con los cuentos de Disney. Me parece muy original y muy bien escrito e hilado.
    Cress creo que es el que más me gustó, porque adoro a Thorne y Cress!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Crees me parece la mas dulce, quizás porque su torpeza me recuerda a alguien... jajaja

      Eliminar