lunes, 23 de septiembre de 2019

Reseña: BIBLIOMANÍAS - The Wild Detectives y Laura Pacheco

Ya sea en el salón de casa o en mitad de un naufragio, los bibliómanos -esa subespecie humana más preocupada por terminar un libro que por la paz mundial- dan rienda suelta a su amplio abanico de neuras y excentricidades. Todos conocemos a alguien así. Quién sabe, quizá seas tú uno de ellos.

Bibliomanías recopila esas situaciones, absurdas a veces, demasiado reales otras, en las que el placer de leer supera con creces el sentido común.

Valoración:
Nº páginas: 92
Libro autoconclusivo
Editorial: Pepitas
Año: 2019

Mi reseña:
Me he reido muchísimo con estas tiras cómicas sobre lectores y lecturas. Sin duda cualquier ávido lector se sentirá identificado en más de una.

No hay una historia propia que explicar, simplemente un montón de situaciones en las cuales los libros son los protagonistas y se puede ver comportamientos propios de los lectores que sólo el que los hace puede entender (desde oler los libros de forma compulsiva hasta ignorar conversaciones por estar inmerso en la lectura o incluso alegrarse de estar enfermo para poder leer más tiempo).

Es muy divertido y me he reido bastante ya que en muchas de las viñetas me he visto representada. Hay algunas viñetas que me hicieron soltar carcajadas haciendo que la gente de mi alrededor me mirara como un bicho raro pero se que cualquier lector lo hubiera entendido. 
La pena es que sea tan cortito porque se devora en nada al no tener demasiada letra.

Los dibujos me han parecido bonitos y no conocía a la ilustradora pero la verdad es que me he quedado con gansa de leer más cosas que ilustre ella.
Según cuenta un poco al final del libro, estas historias se recogieron por los Wild Detectives en Estados Unidos y ella con su permiso los ilustró para conseguir este resultado.

¿También tú te sientes distintocuando haces cosas extrañas relacionadas con los libros y los demás te miran de forma rara? Dime que no soy la única que huele los libros nuevos de forma compulsiva o que no soporta que se le agrieten los lomos (por lo que no acaba de abrir los libros nunca).

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero tiene una pinta estupenda. Me encantan este tipo de viñetas, especialmetne cuando puedes sentirte identificado con ellas y estoy segura de que sería mi caso, jaja.

    ResponderEliminar