domingo, 8 de septiembre de 2019

Reseña: VESTIDO DE NOVIA - PIERRE LEMAITRE

Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor.

Valoración:
Nº páginas: 296
Título original: Robe de marié
Libro autoconclusivo
Editorial: Alfaguara
Año: 2009

Mi reseña:
No se como no había leido este libro hasta ahora. La verdad es que encontrarme con este libro ha sido de lo mejorcito que me ha pasado este año en cuanto a lecturas (tan así que tuve que hacerme con el libro para poder releerlo en cualquier momento).

Primero de todo diré que es mejor no leerse la sinopsis de la contraportada, no saber demasiado del libro más que lo importante: Sophie es una joven que tiene extraños blancos en su memoria que hacen que no recuerde ciertas cosas. Ella está angustiada porque no encuentra el motivo por el que de repente ha olvidado pequeños hechos. Nada realmente importante para el resto de la gente que le rodea hasta que uno de esos vacios hace referencia a algo muy fuerte que sucederá. Y a partir de entonces Sophie deberá cambiar su vida por completo.

No puedo decir que el libro sea ágil puesto que muchas cosas suceden poco a poco y hay páginas en las que realmente no sucede nada. Sin embargo, y aquí está la magia de este libro, no se hace pesado en ningún momento. Me ha encantado leer toda la historia de Sophie aunque tuviera detalles que yo creía que no eran importantes. Al final, cuando se van resolviendo ciertas dudas, cambié completamente de idea y corroboré que este libro tenia que estar escrito exactamente como está, sin moverle ni una coma.
La trama me parece fantástica y la forma en la que el autor ha construido el libro, impresionante. Debo decir que al escucharlo en audiolibro tarde un poco en darme cuenta de lo que estaba sucediendo y cuando llegó la segunda parte me sentí algo confundida. Supongo que si hubiera leido el libro lo habría visto más claro puesto que no presté mucha atención a las fechas. Aúna sí, de verdad que es genial y que el mantenerme intrigada es lo que me atrapó aún más.

Me pasé gran parte de la historia sin saber quien era exactamente Sophie o como me sentía con respecto a ella. Sin embargo, poco a poco crecia mi empatía por ella y hasta llegué a sentir pena por su situación. Aún así Sophie es una mujer que no necesita que nadie sienta pena por ella y sabe muy bien cuidar de si misma.

No quiero explicar mucho más del libro ni de como está narrado puesto que, como llega un punto en el que empieza a narrarse de forma distinta, lo mejor es que lo descubras por ti mismo (yo no sabía nada de todo esto cuando empecé a escuchar el libro y me quedé flipando de todo lo que iba sucediendo).

Estamos en setiembre pero ya se que este libro estará en la lista de los mejores que he leído este año porque es un libro único que sorprende, emociona, atrapa y hace que te estalle la cabeza.

Si conoces algún otro libro del autor que me pudieras recomendar te estaría muy agradecida puesto que no se por donde continuar pero tengo clarísimo que debo seguir. ¡Un saludo enorme!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Resulta atrayente que -a priori- sinopsis y título no tiene nada que ver...
    Me lo llevo agendado, así que agradezco el doble.
    Primero por mostrarlo, y después por el esfuerzo que hiciste por no dar demasiada info del contenido.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Ya... yo al leer el título no pensaba leerlo pero entonces escuché a una persona que lo había leido y dije... tengo que leerlo si o sí y la verdad es que es genial.

      Un beso!

      Eliminar